¿Existe la rinoplastia sin cirugía? Qué es, cómo se hace y resultados

¿Existe la rinoplastia sin cirugía? Qué es, cómo se hace y resultados

¿Sabes en qué consiste una rinoplastia sin cirugía o rinomodelación? Se trata de un tratamiento estético no invasivo que busca modelar la nariz a través de implantes temporales o permanentes.

¿Existe la rinoplastia sin cirugía? Qué es, cómo se hace y resultados

La nariz es una de las partes de cuerpo que más es sometida a cirugías estéticas, de hecho un gran porcentaje de estas cirugías están asociadas a la remodelación de la nariz. Y es que son muchas las personas que no sienten del todo conformes con el aspecto de su nariz. La principal opción para corregir este problema es la rinoplastia, sin embargo, esto representaría pasar por el quirófano además de tener un tiempo de recuperación incómodo y en algunos casos incluso tener que someterse a una segunda intervención.

Es por ello que en los últimos tiempos se han desarrollado técnicas mínimamente invasivas para corregir los defectos de la nariz, como la conocida rinoplastia sin cirugía o rinomodelación, que es una técnica donde las jeringuillas sustituyen al uso del bisturí mediante la utilización de implantes líquidos que pueden ser reabsorbibles o no, dependiendo de lo que se quiera corregir y de las necesidades de cada paciente.

La rinoplastia sin cirugía

La rinoplastia sin cirugía (también conocida como rinolook) es una técnica que busca modificar el aspecto de la nariz mediante la implantación de rellenos permanentes o temporales. Hablamos de implantes permanentes cuando nos referimos a aquellos que contienen componentes biocompatibles que permiten que el efecto del procedimiento perduren en el tiempo, mucho más que con otras opciones estéticas, mientras que con los rellenos temporales los efectos de los mismos comienzan a desaparecer con el paso del tiempo, ya que nuestro cuerpo irá absorbiendo sus componentes paulatinamente. Estos rellenos se introducen en la nariz y una vez se secan y endurecen dentro de ella, toman la forma que el cirujano le haya dado.

Cabe destacar que la rinomodelación sólo puede corregir malformaciones de tipo estético, sin necesidad de pasar por una cirugía ni su inevitable proceso de recuperación y todos los cuidados post operatorios, pero esto no corregirá de ninguna manera defectos congénitos, ni problemas asociados a la dificultad para respirar como consecuencia de traumatismos. Este procedimiento suele tardar unos 30 minutos aproximadamente y pasado este tiempo es posible que se corrijan los problemas estéticos en nuestra nariz, aunque este tiempo podría variar dependiendo de la necesidad de cada paciente y la gravedad que implique.

Resultados de una rinomodelación o rinoplastia sin cirugía

 Los resultados de una rinoplastia sin cirugía, son literalmente instantáneos. Justo después del procedimiento se verán los resultados y la simetría de la nariz será más que evidente, sin embargo el éxito de la rinomodelación dependerán del trabajo que realice el cirujano con el uso de los rellenos. Por esto es sumamente importante que decidamos bien en qué lugar nos queremos practicar este procedimiento y por eso lo más recomendable que busques una clínica de confianza y te pongas en las manos de un profesional.

Estos resultados se mantendrán durante aproximadamente un año y el paciente podría repetir el procedimiento si quiere que los resultados se sigan manteniendo en el tiempo. Si bien es cierto que generalmente no hay ninguna complicación en la rinoplastia sin cirugía, es importante que tanto el médico como el paciente vayan viendo cual es la reacción del organismo ante el relleno y sus componentes.

 En cuanto a la recuperación, es muy sencilla y el paciente puede retornar a sus actividades rutinarias inmediatamente después del procedimiento, pero eso sí, se debe tener especial cuidado en el momento de dormir, ya que durante los primeros días es recomendable hacerlo boca arriba, evitando así que la nariz se pueda hacer daño al apoyarla contra la almohada o nuestra cama.

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

Criolipolisis

Criolipolisis: Antes y después. Descubre los resultados

Actualmente vivimos en un mundo convulsionado, revolucionario y en constante rediseño de sus tecnologías y el mundo de la estética no es la excepción. Una de las técnicas de remodelación […]

rinoplastia, operación de nariz

Diferencias entre una rinoplastia abierta y una rinoplastia cerrada

Durante los últimos tiempos son cada vez más las personas que se practican cirugías plásticas, con la intención de para corregir todos aquellos “defectos” corporales, que en algunos casos atentan […]

septoplastia para desviación de tabique nasal

¿Tienes desviación del tabique nasal? La septoplastia es tu solución

¿Tienes dificultad para respirar por la nariz?, ¿debes respirar por la boca para no ahogarte? ¿Roncas al dormir y/o sufres de rinitis? Si tus respuestas son afirmativas, es muy probable […]