Nariz bulbosa antes y después: ¿Qué es? Tratamiento y postoperatorio
Hablamos sobre el antes y después una nariz bulbosa, su tratamiento y post operatorio. Descubre qué tipo de cirugía estética es necesaria.
La nariz bulbosa, como ya hemos hablado con anterioridad, es una de las anomalías más comunes en muchos de nuestros pacientes de Beauty One Center. Este tipo de nariz resta armonía al rostro además de provocar perdida de autoestima en el paciente. Para conocer el antes y después una nariz bulbosa, su tratamiento y post operatorio, te invitamos a seguir leyendo este post.
¿Qué es la nariz bulbosa?
La nariz bulbosa es una asimetría que se presenta en la punta de la nariz, creando una apariencia redondeada y nada armoniosa con el resto de la estructura facial. Se le conoce también como nariz de borracho o nariz de payaso, y su forma, da la apariencia de un sobrepeso en el área.
En la mayoría de los casos, los pacientes con nariz bulbosa se sienten disconformes debido a que su forma provoca que la cara parezca más redonda de lo normal. En algunos casos, esta anomalía se atribuye a enfermedades como la rinofima que provoca que la piel sea mucho más gruesa, se enrojezca y cree cúmulos de grasa.
En cuanto a lo funcional, este tipo de nariz puede relacionarse con otros problemas como el desvío de tabique, hipertrofia de cornetes o pólipos nasales. También es el tipo de nariz más propenso a sufrir de sinusitis aguda, rinitis alérgica, sangrado nasal o incluso, crear tumores benignos o malignos debido a la piel gruesa.
Tratamiento de la nariz bulbosa
Para acabar con la nariz bulbosa, es recomendable someterse a una rinoplastia. En este caso, esta intervención sirve como medida correctiva o estética para acabar con la nariz de punta bulbosa.
Este procedimiento se lleva a cabo en el paciente con piel gruesa o exceso de cartílago en la estructura. Para este último caso, se debe realizar una reducción de cartílagos a través de suturas o disminuyendo su separación, tratando de crear una punta de nariz más fina. Si se trata de piel gruesa, es necesario evaluar previamente y reducir su grosor con procedimientos especializados.
Nariz bulbosa antes y después
Realizarse cualquier tipo de intervención quirúrgica siempre es un proceso lleno de incertidumbre, y el tratamiento de nariz bulbosa no es la excepción. Antes de realizar la intervención, es normal que el paciente se sienta incómodo con su aspecto.
Una vez realizada la rinoplastia, el paciente se sentirá mucho más seguro de sí mismo y de su apariencia. Los resultados a nivel funcional y estético serán perceptibles casi de forma inmediata.
Postoperatorio
Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la rinoplastia es un tratamiento totalmente indoloro. Sin embargo, requiere de ciertos cuidados postoperatorios para garantizar los resultados satisfactorios de la operación.
En nuestra Clínica de Medicina Estética y Cirugía Beauty One Center, no creemos en la eficacia ni en el uso doloroso y traumático del taponamiento nasal por lo que no lo utilizamos. Pero, si recomendamos al paciente no volver a su rutina cotidiana al menos durante los 15 días posteriores a la intervención, además de evitar la exposición al sol y el esfuerzo físico.
Publicaciones relacionadas:
Nariz grande o aguileña en mujeres: Cirugía y resultados
La nariz es un rasgo muy notorio en el rostro y si es grande o aguileña se convierte en el foco central, esto para las mujeres es un verdadero dolor […]
Nariz grande hombre: Cirugía y postoperatorio
La nariz grande en hombre es una de las consultas que más tenemos ya que la nariz es uno de los rasgos más sobresalientes del rostro y muchos de ellos […]
Operación de tabique nasal: Antes y Después
Hoy vamos a hablar de la operación de tabique nasal, una cirugía cada vez más común dentro de las operaciones de nariz. Cada día son más las personas que desean […]