Nariz torcida o desviada: ¿Cuál es la solución?

Nariz torcida o desviada: ¿Cuál es la solución?

Por diferentes razones nuestra nariz puede estar torcida o desviada, lo que nos produce problemas de salud. ¿Cómo solucionarlo?

Nariz torcida o desviada: ¿Cuál es la solución?

La nariz torcida o desviada es un problema que afecta a muchas personas ya sea por un incidente desde el nacimiento (defectos congénitos) o por traumatismos sufridos.Y es una condición que afecta tanto la parte física como la funcional de la nariz.

Si estás buscando una solución efectiva para tu nariz torcida o desviada, te presentamos una descripción de lo que puedes hacer.

Una nariz torcida va más allá de lo físico

Para empezar, la nariz torcida o desviada va más allá de lo físico, ya que, si es verdad que nuestro rostro no luce igual cuando tenemos esta condición, sin embargo, no podemos dejar a un lado lo que representa a nivel de salud tener la nariz torcida.

Si tienes la nariz torcida o desviada la respiración sufre una interrupción que puede ser leve o grave, del mismo modo aparecen afecciones como alergias constantes, rinitis, ronquidos, entre otras.

La solución a estas afecciones se inicia con la ingesta de fármacos, pero es importante resaltar que sirven para un alivio momentáneo, ya que, la raíz del problema es la desviación de la nariz y al final volverán aparecer.

¿Cuál es la mejor solución para una nariz torcida?

La nariz desviada o torcida se puede corregir con algunos tratamientos, por ejemplo:

Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una operación muy demandada, tanto por la corrección del aspecto físico de la nariz así como para mejorar su funcionamiento. De nada sirve tener una nariz perfectamente estética y armoniosa y no respirar correctamente.

En la rinoplastia los huesos nasales, cartílagos y músculos juegan un papel fundamental para corregir esas deformidades existentes y darle a tu nariz un aspecto natural y estético de acuerdo a tu rostro.

Septorinoplastia

La septorinoplastia es una intervención quirúrgica que permite corregir las desviaciones de la nariz y también mejorar su funcionalidad. Se realiza en dos procesos para mejorar la calidad de vida de cada paciente que se realiza esta cirugía.

En primer lugar se procede a corregir las desviaciones, que mayormente se encuentran en el tabique nasal y luego se procede a realizar una rinoplastia sea abierta o cerrada con la finalidad de obtener un resultado totalmente óptimo.

Rinomodelación

La rinomodelación es un procedimiento menos invasivo, que consiste en rellenar esas partes de la nariz que presentan algunos defectos y los resultados que se obtienen son similares a los que se logran en rellenos en otros lugares del cuerpo.

Sus resultados son temporales y sirve mayormente para corregir y camuflar algunas imperfecciones. Del mismo modo, que para corregir alguna imperfección producto de una cirugía.

La nariz desviada o torcida se corrige con una cirugía, y si deseas una evaluación para tu caso visita nuestro centro Beauty One Center, aquí podrás encontrar el tratamiento más apropiado para ti.

En nuestro centro contamos con profesionales que saben combinar muy bien la belleza, la estética y la salud para ofrecerte un servicio de calidad con resultados satisfactorios.

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

septorinoplastia

Septorinoplastia: Corrige la forma y función de la nariz

La septorinoplastia es un tipo de rinoplastia que tiene como objetivo tratar de mejorar la función y el aspecto físico de la nariz en un mismo procedimiento. Existen algunas dudas […]

Operación de nariz para corregir alteraciones funcionales

La cirugía funcional de nariz hace referencia al procedimiento quirúrgico que se realiza en la nariz,  con el propósito de corregir o evitar problemas mayores en la anatomía de esta […]

¿En qué consiste la operación de nariz rinoseptoplastia?

¿En qué consiste la rinoseptoplastia?

A través de los años, los cambios en la apariencia física son cada vez más constantes. Por ello, muchas personas se someten a cirugías estéticas para retocar alguna parte de […]