¿Puedo realizarme una Rinoplastia y lipoescultura al mismo tiempo?

¿Puedo realizarme una Rinoplastia y lipoescultura al mismo tiempo?

En Beauty One Center, situado en Madrid, te sacamos de dudas en cuanto a si es posible llevar a cabo una rinoplastia y lipoescultura al mismo tiempo.

¿Puedo realizarme una Rinoplastia y lipoescultura al mismo tiempo?

La rinoplastia y la lipoescultura son dos de las cirugías estéticas más solicitadas a nivel mundial. De hecho son de las intervenciones más comunes y que a través del tiempo han ido manteniéndose entre los primeros lugares. Pero ¿es posible realizarlas al mismo tiempo? En este post te daremos la respuesta.

¿En qué consisten la Rinoplastia y la Lipoescultura?

La Rinoplastia

La Rinoplastia u operación de nariz es una cirugía que se realiza para modificar la forma de la nariz. Se puede realizar de forma funcional: para corregir algún defecto que atente contra la salud del individuo y también puede ser por motivos estéticos cuando se busca dar una mayor armonía a los rasgos de nuestro rostro, mediante la modificación nasal.

La Rinoplastia, aunque muchos piensen lo contrario, es uno de los procedimientos más complejos en el mundo de la estética. Y es que su práctica, requiere de una minuciosa preparación por parte del profesional que la llevará a cabo. Por eso es importante que escojas bien al médico que realizará el procedimiento, para de este modo evitar cualquier tipo de contratiempos con la cirugía.

La Lipoescultura

Es una técnica de remodelación facial, mínimamente invasiva, que se realiza con la finalidad de rellenar aquellas zonas que han perdido volúmen. Las principales partes del cuerpo en las que se puede realizar una lipoescultura son: párpado inferior, párpado superior, mejillas, pómulos, frente, mentón, labios y sien.

La grasa se obtiene de otras zonas del cuerpo, sobre todo del abdomen por su buena calidad y facilidad de absorción y lleva consigo anestesia local.

¿Puedo realizarme estás dos cirugías al mismo tiempo?

Sí, podemos llevar a cabo la rinoplastia y lipoescultura al mismo tiempo. De hecho, es muy habitual a la hora de hacer alguna intervención de cirugía estética, aprovechar para hacer más de un retoque.

Pero esto es lógico puesto que lo que buscamos es encontrar la armonía y naturalidad en el rostro, por lo que si hacemos ambos procedimientos al mismo tiempo, podremos hacer una cirugía global que nos permita encontrar esta armonía.

No obstante, esto también dependerá de cada paciente y será es médico especializado quien valore si es posible llevar a cabo ambos procedimientos, puesto que puede haber algún tipo de inconveniente.

Si quieres que evaluemos tu caso personalmente, contacta con Beauty One Center en el 91 436 4868 y analizaremos tu caso personalmente.

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

Razones para operarse la nariz: Salud y estética

En un mundo donde las operaciones estéticas se han hecho cada vez más comunes en nuestro día a día, las razones para realizar dichas cirugías también se han convertido en […]

Con Beauty One Center olvídate del taponamiento de nariz

Actualmente, la operación de nariz es un procedimiento estético muy conocido y popular, y sin embargo, aún existen muchos pacientes a los que les da miedo someterse a estas intervenciones. […]

Operación de nariz para corregir alteraciones funcionales

La cirugía funcional de nariz hace referencia al procedimiento quirúrgico que se realiza en la nariz,  con el propósito de corregir o evitar problemas mayores en la anatomía de esta […]