¿Por qué realizarte una rinoplastia secundaria?

¿Qué tipos de rinoplastia secundaria existen?

¿Qué es una rinoplastia secundaria? ¿Cuándo hacerla? Los diferentes tipos de rinoplastia secundaria cuando los resultados anteriores no han sigo óptimos

¿Qué tipos de rinoplastia secundaria existen?

Cuando se habla de una rinoplastia secundaria es porque ya tenemos un antecedente de cirugía en nuestra nariz pero los resultados no fueron exactamente lo que deseábamos para nuestro rostro.

Del mismo modo, hay detalles que pueden surgir producto de alteraciones y cambios en la nariz tras una primera rinoplastia. Existen algunos tipos de rinoplastia secundaria que te describimos a continuación.

¿Por qué realizarte una rinoplastia secundaria?

Para empezar, una rinoplastia secundaria es practicada para reparar y corregir aspectos de una cirugía inicial.

Son muchas las razones que te pueden llevar a una segunda intervención quirúrgica, sobre todo si te practicaron mal los procedimientos y dejaron muchos detalles desagradables en tu nariz.

Sin embargo, no solo es la parte estética la que puede verse afectada, también está la parte interna de la nariz que en algunos casos sufre cambios que impiden su normal funcionamiento.

Tipos de rinoplastia secundaria

 Rinoplastia para modificar la punta de la nariz

Este es un motivo por el cual acuden muchas personas a realizarse una segunda operación. La punta de la nariz deforme es un aspecto que daña la estética y naturalidad de la nariz.

Una rinoplastia secundaria en este caso implica que se coloque injerto para reparar los daños, este es extraído del mismo paciente para evitar posibles rechazos.

Rinoplastia para corregir el dorso nasal

El dorso nasal es esa parte de la nariz que es compleja desde el punto de vista anatómico, ya que, la piel es bastante delgada y los tejidos muy escasos. Un mal manejo de esta zona durante una rinoplastia puede traer muchas consecuencias,

Por ejemplo, que la bóveda nasal quede muy estrecha, el techo abierto y en algunos casos la V invertida. Corregir el dorso nasal va más allá de lo estético, ya que, se debe lograr la funcionalidad de la nariz, la sensación de naturalidad visual y al tacto al mismo tiempo.

Para este tipo de rinoplastia se emplea la colocación de injertos dérmicos, colocación de tejido de la giba o implantes similares a los cartílagos que logren un camuflaje perfecto del dorso nasal y obtener el resultado deseado.

Rinoplastia para alargar la nariz

Una nariz corta con la punta muy elevada no luce bien en todos los rostros y tras una primera rinoplastia es posible que ese aspecto cree inconformidades.

Esta cirugía busca darle un aspecto natural a la nariz con la colocación de un cartílago que permita alargar un poco el aspecto y darle forma a la punta de la nariz.

Rinoplastia para corregir la función respiratoria

Este es sin duda un motivo que lleva a una rinoplastia secundaria. La estética de la nariz es muy importante, pero si la función respiratoria se ve interrumpida empiezan los problemas y la belleza pasa a un segundo plano.

La función respiratoria y la estética nasal están fusionadas, es por ello que se realiza una rinoplastia secundaria si hay alguna obstrucción que impida la respiración correcta.

Rinoplastia para perfeccionar resultados

Tras una rinoplastia es posible que surjan consecuencias visibles que deformen la nariz, por ejemplo, hundimientos, desviaciones, deformaciones, imperfecciones y otras secuelas. La rinoplastia secundaria para perfeccionar resultados permite corregir esos aspectos y lograr el resultado deseado en la nariz, tanto en el aspecto estético como en el funcional.

En toda rinoplastia secundaria la piel juega un papel fundamental, ya que, esta puede estar débil y muy delgada para realizar otra intervención. Para estos casos se recurre al relleno con grasas corporal (lipolifting) del mismo paciente que, además de cumplir esa función permite que los tejidos se regeneren.

Existen diversos tipos de rinoplastia secundaria pero lo importante es recordar que esta operación se basa en la reparación de esos aspectos que no permiten el resultado deseado en los pacientes.

Si deseas una evaluación para una rinoplastia secundaria en Beauty One Center contamos con profesionales altamente capacitados para ofrecerte todas las modalidades de tratamiento para tu caso, combinando la estética con la salud para lograr el resultado que deseas.

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

Qué es y cuál es el precio de la rinoplastia ultrasónica

¿Cuál es el precio de la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es una innovadora técnica que se ha consolidado en la medicina estética como un tratamiento rápido, preciso e indoloro, ganando puntos en comparación con la cirugía tradicional. […]

¿Existe lan nariz perfecta?

¿Existe la nariz perfecta?

Muchas personas se miran al espejo y no están conformes con su nariz natural ya que aprecian algunos detalles que no combinan con el rostro. Hay que reconocer que la […]

tipos de nariz para rinoplastia

Tipos de nariz que nos encontramos en Beauty One Center

Ya os hablamos de las operaciones de nariz más comúnes y hoy veremos los diferentes tipos de nariz y cuál puede ser el procedimiento necesario para cada una de ellas. […]