Postoperatorio de la Rinoplastia

Rinoplastia: Te explicamos cómo es el postoperatorio

¿Cómo es el postoperatorio de la Rinoplastia u Operación de Nariz? ¿Qué cuidados básicos debemos tener? Te contamos en Beauty One Center en qué consiste esta cirugía al completo.

Rinoplastia: Te explicamos cómo es el postoperatorio

Cada día son más las personas que por una u otra razón desean realizarse una rinoplastia o cirugía estética de la nariz. Ya sea porque necesitan tan solo un retoque para sentirse mejor o una cirugía mayor para corregir un desorden respiratorio.

Con anterioridad, ya os hablamos del antes y después de la rinoplantia en hombres, así como en mujeres, pero entendemos que el postoperatorio es una de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes, puesto que no deja de ser una cirugía. Por ello, hoy queremos hablar sobre cómo es realmente el postoperatorio tras una rinoplastia.

¿Cómo son los primeros días tras una rinoplastia u operación de nariz?

En los primeros días tras la rinoplastia, los pacientes pueden realizar tareas habituales sencillas y pasados al menos unos 8 días podrá reincorporarse a sus lugares de trabajo o estudio sin inconvenientes. Para una recuperación completa por supuesto, deberán pasar algunas semanas y de esta forma volver 100% a su vida normal. El aspecto de tu rostro al inicio no será el deseado puesto que tendrás el rostro hinchado. Sin embargo, con el paso de los días el hinchazón irá disminuyendo y comenzarás a ver los resultados pasadas unas semanas.

Aunque la idea es que el paciente se sienta bien inmediatamente después de la cirugía y sufra el mínimo de dolor posible, puede presentarse un leve dolor de cabeza, algo de inflamación de la cara y una pequeña obstrucción nasal. Para el dolor, la inflamación y la congestión probablemente el doctor te recete algunos medicamentos pero es importante que guardes reposo durante los dos o tres primeros días.

Recomendaciones tras una rinoplastia

La aparición de hematomas e hinchazón son normales y es posible que durante las primeras horas y días aumenten. Sin embargo, estas desaparecerán en una o dos semanas. También es posible que se presenten algunas hemorragias nasales, por lo tanto debes evitar sonarte muy fuerte para que los tejidos no sufran y cicatricen de forma correcta.

En nuestra clínica nunca colocamos tapones dentro de la nariz, lo cual agradecen los pacientes ya que se evitan molestias innecesarias. Una semana después de la cirugía se retirará cualquier apósito, férula o puntos de sutura.

Algo muy común en los pacientes que se realizan una cirugía como esta, es la impaciencia por ver el resultado, pero se deben tomar las cosas con calma, pues en general los resultados no se presentan de un día para otro. Te recomendamos algunos tips que pueden ayudar a una mejor recuperación: Aplicar compresas en ojos y mejillas, evitar el uso de ropa, casco o cualquier prenda que implique presión a la nariz, evitar el uso de gafas al menos durante 4 semanas, evitar comidas saladas (no ayudan en el proceso inflamatorio) y dormir durante al menos 8 horas diarias en las primeras semanas tras la rinoplastia.

Algunos cuidados básicos que se deben tener después de la cirugía son:

  • Tomar los medicamentos que te indique el doctor.
  • Evitar esfuerzos físicos hasta que el cirujano te indique cuando puedes realizarlos (esto incluye deporte)
  • Hablar y gesticular lo menos posible en los primeros días
  • Durante los primeros días comer alimentos no muy calientes
  • Evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco durante por lo menos 6 meses
  • Al lavarse el rostro es mejor hacerlo con agua fría y solo alrededor de la nariz sin llegar a mojarla directamente
  • Evitar la exposición al sol, viento o frio
  • Dormir boca arriba preferiblemente.

Estos simples consejos te ayudarán a recuperarte más rápido y disfrutar de tus actividades.

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

rinoplastia en seguridad social

¿Cubre la seguridad social la rinoplastia?

La rinoplastia u operación de nariz es una intervención quirúrgica que corrige las malformaciones e imperfecciones presentes en la nariz. Este procedimiento tiene como finalidad la simetría y la armonía facial […]

MAD-Rhinoplasty 2018

Dr. Javier Galindo dirige el congreso MAD-Rhinoplasty 2018

Desde el próximo 13 de Junio y hasta el día 16 de ese mes se llevará a cabo el Congreso de rinoplastia “MAD – Rhinoplasty 2018, the quest for excellece”, […]

rinoplastia y blefaroplastia

Antes y después de una operación conjunta de nariz y párpados

Si requieres de una rinoplastia (operación de nariz) y de una blefaroplastia (operación de parpados)  puedes realizarlas en un mismo procedimiento quirúrgico. De hecho, es lo más recomendable en estos […]