Rinoplastia: Todo lo que debes saber antes de operarte la nariz

Rinoplastia: Todo lo que debes saber antes de operarte la nariz

¿Quieres saber en qué consiste una Rinoplastia u operación de nariz? Te explicamos todas las dudas que puedas tener en cuanto al diagnóstico, operación y postoperatorio.

Rinoplastia: Todo lo que debes saber antes de operarte la nariz

El rostro es sin duda, la parte más visible de nuestro cuerpo y a todos nos gusta lucir una cara en armonía. En consecuencia la nariz juega un papel fundamental en nuestro rostro, ya que, aporta definición y equilibrio.

¿Qué pasa cuando no nos gusta nuestra nariz? Sea porque es pequeña o grande, ancha o estrecha, hay diversas razones que nos llevan a pensar en una cirugía para corregir ese “defecto” que impide que nuestro rostro sea armónico.

Someterse a una rinoplastia no es una decisión para tomarse a la ligera, hay que evaluar algunos aspectos no solo estéticos que nos llevarán al mejor resultado, por tanto, todo lo que debes saber antes de operarte la nariz te lo presentamos a continuación.

¿Qué es una rinoplastia?

En primer lugar la rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza en la nariz para cambiar su forma y estructura. Aunque no solo la parte estética se ve involucrada, también la funcionalidad de ella se puede corregir con este procedimiento.

La poca simpatía con la nariz es muy frecuente hoy en día haciendo que tanto hombres como mujeres se sientan acomplejados y su autoestima también esté afectada por esta disconformidad.

Actualmente España es el duodécimo país con más cirugía plástica de nariz en el mundo.

¿Qué se puede corregir con una rinoplastia?

La nariz es la parte de la cara más visible tanto de perfil como de frente por lo tanto, debe guardar armonía con todas las partes de la cara. Si esa armonía se ve afectada, la rinoplastia puede corregirla.

El paciente siempre llega con unas expectativas (en algunos casos poco realistas) de que quiere la nariz de un actor o personaje pero, no siempre se puede lograr ese resultado.

Es importante tener en cuenta que nuestros rasgos son diferentes a todos y aunque esa nariz sea preciosa probablemente no sea la opción perfecta en nuestro rostro.

Con la rinoplastia se puede corregir desviaciones laterales y ensanchamiento de la nariz, así como también la punta que, en algunos casos está caída y en otros es globulosa.

Otra corrección que se realiza es en los orificios nasales cuando son muy anchos. Es importante saber que los problemas respiratorios nasales también se pueden corregir por ejemplo con motivo de la obstrucción y desviación del tabique nasal.

¿Dónde y con quien realizarte una rinoplastia?

Cuando ya se tiene la firme decisión de realizarse una rinoplastia es imprescindible tener en cuenta el lugar donde realizarse el procedimiento y quién será el médico que lo realice.

El lugar debe ser un centro acreditado para realizar procedimientos quirúrgicos y que cuenten con una infraestructura de calidad para antes, durante y después de la cirugía.

El médico o profesional que se escoja debe ser una persona con la que se sienta empatía y confianza para preguntar todas las dudas que surjan antes de este procedimiento.

Todo esto y más lo puedes encontrar en BeautyOne Center. Una clínica situada en Madrid donde encontrarás profesionales con una gran experiencia en el campo de la medicina, la cirugía y la salud en general. Un centro con ética en donde te asesoraremos en base a tus necesidades y no a posibles intereses comerciales.

En BeautyOne Center también contamos con equipos de última tecnología de diagnóstico con los cuáles puedes incluso ver previamente cómo sería el resultado de la operación antes de llevarla a cabo.

Diversas técnicas de la rinoplastia

Todo en la medicina evoluciona y la rinoplastia también lo ha hecho, en la actualidad es una operación menos invasiva y con una recuperación bastante rápida. Entre las técnicas más aplicadas están:

  • Rinoplastia por infiltración, es una técnica donde se le coloca al paciente una mezcla de sustancias que impiden el sangrado excesivo. Es excelente para la cirugía y para la recuperación.
  • Rinoplastia de cirugía abierta, aunque es un poco más invasiva es la más precisa, ya que se logra observar toda la estructura nasal y corregir cualquier desperfecto.
  • Rinoplastia ultrasónica, es la técnica más actual que utilizan equipos de última tecnología donde las correcciones se realizan sin inflamación y lo mejor de todo es la rapidez que se logra en la recuperación.

La elección de una de ellas dependerá del resultado que se desea y del historial clínico del paciente.

El postoperatorio y su importancia

El postoperatorio de esta cirugía no va a requerir de tantos cuidados, ya que, es una cirugía poco dolorosa (aunque muchos no lo crean) y como la nariz no se mueve la recuperación es bastante rápida. Además, en Beauty One Center no taponamos la nariz en el postoperatorio, lo que es un proceso molesto y dolorososo. Creemos más en hacer una cirugía lo más delicada posible para que el postoperatorio sea de lo más llevadero y cómodo.

Es muy importante no exponerse al sol durante unos días para evitar inflamaciones.

Con la rinoplastia ultrasónica no quedan hematomas ni rastros de cirugía, en consecuencia si se aplican las otras técnicas quedarán algunas molestias los tres primeros días por la dificultad al respirar pero al observar los resultados todo eso quedará en el olvido.

Para finalizar es importante tener en cuenta que esta operación es poco invasiva con una recuperación rápida, ya que en 15 días se retoma la rutina normal de cada paciente. Sin duda aporta resultados que cambiaran definitivamente nuestro rostro.

Y si tu duda está en el precio, te dejamos este artículo donde te damos una idea para calcular más o menos el precio de la rinoplasma aunque puede variar según las necesidades de cada paciente.

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

Operación de nariz para corregir alteraciones funcionales

La cirugía funcional de nariz hace referencia al procedimiento quirúrgico que se realiza en la nariz,  con el propósito de corregir o evitar problemas mayores en la anatomía de esta […]

¿Cuál es la mejor época del año para realizarse una rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que busca perfeccionar los defectos estéticos de la nariz y adaptarla a la cara del paciente, para conseguir un rostro equilibrado. Como toda operación, […]

Javier_Galindo

¿Por qué confiar tu rinoplastia al Dr. Javier Galindo?

Es bien sabido que confiar nuestra salud y tratamientos estéticos no es una decisión fácil de tomar, sin embargo algunos especialistas a través de sus estudios y experiencias en el […]