Actividad en la Ruber del Doctor Javier Galindo

Podemos encontrar dentro del personal del Hospital Ruber Internacional al Dr. Javier Galindo Delgado-Ureña, quien desde el año 2010 integra uno de sus equipos principales como especialista en la unidad de otorrinolaringología. Junto a otros 6 expertos se encargan de la especialización en olfato y rehabilitación olfatoria y de todos los procedimientos requeridos en el área incluyendo la cirugía plástica facial.

La cirugía plástica facial, es una rama enfocada en aquellos problemas faciales que generan una afección respiratoria. En ocasiones, esta afección puede ser tratada única y exclusivamente con rinoplastias u otoplastias entre otros procedimientos. Debido a que la otorrinolaringología es una especialidad muy amplia con 17 especialidades separadas hace que sea indispensable un amplio conocimiento de la cirugía plástica facial.

Las afecciones físicas suelen venir acompañadas de problemas psicológicos para los pacientes, tales como una deformidad nasal, la falta de una oreja o nacer sin un pabellón auricular. Estas circunstancias pueden ocasionar cargas psicológicas muy pesadas, la cirugía plástica ayuda al tratamiento de estas personas.

Para el Dr. Javier Galindo, el éxito de su trabajo se desprende de la aplicación de su filosofía laboral donde para él lo más importante es conocer a la persona detrás del paciente. Es importante para él saber qué motiva a los pacientes y cuando están en consulta con él, trata de crear un ambiente relajado en el que se puedan expresar con libertad sobre cómo se sienten consigo mismo y cómo les gustaría verse.

Gracias a su amplia experiencia, el Dr. Galindo realiza un análisis facial minucioso, analizando de esta forma la zona del rostro que ayudará a mejorar. Una vez consensuado qué rasgos necesitan ser tratados, expone las diferentes opciones que existen para cada caso.

La unidad de otorrinolaringología en la que trabaja el Doctor Javier Galindo trata todos los problemas relacionados tanto de la nariz, como del oído, o los senos paranasales.

También trata los problemas de voz, la patología tumoral de la orofaringe, faringe y laringe, patologías de las glándulas salivares, así como los trastornos del equilibrio.

Además, el Dr. Javier Galindo es experto en el dominio de las herramientas informáticas aplicadas a la práctica médica. Desde el manejo de editores de video y aplicación de gestión histórica clínica informática, hasta lo último en programas aplicables a la cirugía estética de reconstrucción facial

El Dr. Galindo cuenta con su propia página web en la que podrás encontrar toda la información referente a los tratamientos que te puedan interesar y también puedes concertar una cita y visitarlo en la Clínica Beauty One Center en Madrid.