Antes y después de una operación conjunta de nariz y párpados

Antes y después de una operación conjunta de nariz y párpados

Si requieres de una rinoplastia (operación de nariz) y de una blefaroplastia (operación de parpados)  puedes realizarlas en un mismo procedimiento quirúrgico. De hecho, es lo más recomendable.

Antes y después de una operación conjunta de nariz y párpados

Si requieres de una rinoplastia (operación de nariz) y de una blefaroplastia (operación de parpados)  puedes realizarlas en un mismo procedimiento quirúrgico. De hecho, es lo más recomendable en estos casos, ya que no sólo significaría un ahorro en la parte económica, sino que el tiempo de recuperación sería mucho menor. Para realizar ambas cirugías se debe comenzar realizando la blefaroplastia, ya que si comenzamos operando la nariz la inflamación que se deriva de la rinoplastia impediría llevar a cabo la operación de parpados con la precisión requerida al alterarse los marcajes y la programación que se realiza previamente en la zona.

Según la Asociación Española de Cirugía y Estética, AECEP, la rinoplastia es una de las cirugías estéticas más demandas (lo fue en 2015, 2016 y 2017) a nivel mundial. Esta operación de nariz, es un procedimiento en el que se busca dar armonía al rostro, mediante la modificación de la forma de la nariz e incluso se puede realizar como una operación funcional para corregir deformaciones estructurales que causan problemas para respirar por la nariz.

Por su parte,  la blefaroplastia es una operación que generalmente suele ser solicitada por pacientes de 40 años o más y  se realiza para eliminar  la grasa  y la piel  sobrante de los parpados inferiores y superiores, así  como para tensar los músculos rejuveneciendo así la expresión del paciente, ya que en esta zona de los parpados es donde se empiezan a mostrar las primeras señales de envejecimiento en las personas. Esta cirugía, bien realizada, puede corregir la caída de los parpados superiores y las llamadas “bolsas” en los parpados inferiores, aunque no elimina las arrugas ni la inminente caída de las cejas.

Antes de la operación de nariz y parpados

Lo más importante antes de realizar una rinoplastia y una blefaroplastia conjuntas es la comunicación entre el paciente y el especialista. Por un lado se debe evaluar si el campo de visión se encuentra limitado, así como la producción de lágrimas. Por otro lado se debe tener el diagnóstico previo de la corrección que se realizara en la nariz.

Una vez se ha establecido el motivo de la intervención, es momento de cumplir con ciertas reglas primordiales para garantizar el éxito de la misma, como son, no fumar por al menos 15 días antes de la operación, cumplir las normas en cuanto a alimentación se refiere y la ingesta o no de determinados medicamentos. Todo esto debe ir acompañado del paquete completo de estudios preoperatorios  y ante cualquier pregunta, no dudes en contactar con tu cirujano para que aclare todas tus dudas previas a la operación. También es importante saber que para este tipo de cirugía lo recomendable es aplicar anestesia general.

Cuidados después de la cirugía.

Antes que nada, no debes preocuparte por el aspecto inicial de tu rostro, inmediatamente después de la operación y los primeros días posteriores a la misma. La inflamación en la zona de la nariz y los parpados durará aproximadamente un par de semanas y se deben recetar analgésicos y desinflamatorios para amainar el dolor. Además se presentarán moretones en todo el área y sensación de presión en la nariz y sequedad e irritación en los ojos. Se debe tener especial cuidado de no realizar movimientos bruscos o que impliquen demasiado esfuerzo físico, ya que esto podría ocasionar hemorragias, principalmente de la nariz.

Si quieres consultar tu caso, no dudes en llamarnos al 914364868 y te daremos una completa asesoría personalizada

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

Taponamiento de nariz en rinoplastia

Taponamiento de nariz tras una rinoplastia. ¿Cuáles son sus inconvenientes?

La cirugía de nariz o rinoplastia es una de las cirugías más demandadas a nivel mundial. Sin embargo no es un secreto para nadie lo molesto que puede resultar su […]

Rinoplastia y lipoescultura

¿Puedo realizarme una Rinoplastia y lipoescultura al mismo tiempo?

La rinoplastia y la lipoescultura son dos de las cirugías estéticas más solicitadas a nivel mundial. De hecho son de las intervenciones más comunes y que a través del tiempo […]

¿En qué consiste la operación de nariz rinoseptoplastia?

¿En qué consiste la rinoseptoplastia?

A través de los años, los cambios en la apariencia física son cada vez más constantes. Por ello, muchas personas se someten a cirugías estéticas para retocar alguna parte de […]