¿Cómo es la recuperación de una rinoplastia?

¿Cómo es la recuperación de una rinoplastia?

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una cirugía por el que se pasa por quirófano. Y como tal, lleva consigo una serie de cuidados que debemos de tener en cuenta para la recuperación.

¿Cómo es la recuperación de una rinoplastia?

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas mas practicadas a nivel mundial. Esta operación consiste en corregir los defectos a nivel de la nariz y evidentemente esta requiere una recuperación y cuidados post operatorios. Una vez nos sometemos a esta intervención es común que se presente una hinchazón en la cara y la nariz, con moretones e incluso puede presentarse un ligero sangrado en las fosas nasales.

Estos efectos posteriores a la cirugía generalmente se prolongan por una o dos semanas, dependiendo del paciente, aunque su recuperación total puede tardar meses y los resultados finales pueden llegar a tardar hasta un año en aparecer. Si bien el proceso de recuperación no es para nada traumático, debemos tener especial cuidado durante los días posteriores a la operación para evitar complicaciones. Es por eso que en este articulo te contaremos más sobre como es la recuperación de una rinoplastia.

Recuperación de una rinoplastia o cirugía de la nariz

Hoy por hoy los llamados post operatorios (en cualquier cirugía) representan una parte muy importante para el éxito de la intervención, por lo que antes que nada, debemos tener paciencia durante el proceso y claro, seguir las recomendaciones del médico tratante. Para ello, te enumeramos todos los cuidados que debes tener para una recuperación satisfactoria y lo más importante, sin contratiempos.

Las primeras 24 horas: Son claves para la recuperación de esta cirugía, durante este tiempo se sentirá un acentuado dolor de cabeza, además de hinchazón y dolor en toda el área de la nariz. Estos dolores pueden ceder con los analgésicos que generalmente de recetan en estos casos. Los especialistas recomiendan guardar reposo absoluto durante las 24 horas siguientes a la intervención y mantener la cabeza elevada para evitar posibles hemorragias.

Moretones e inflamación: Pueden alcanzar su pico más alto 48 o 72 horas después de la cirugía, sin embargo irán desapareciendo paulatinamente por unas dos o tres semanas aproximadamente. Se recomienda no agacharse ni realizar esfuerzo físico durante este tiempo.

Tapones en la nariz: Los tapones que se introducen en las fosas nasales después de la operación, serán retirados un par de días pasada la cirugía. Mientras que las suturas junto con el yeso o férula se retiraría dos semanas después de la intervención.

Hemorragias continuas: Es normal que durante los primeros días se puedan producir pequeñas hemorragias por la nariz, por lo que se recomienda no sonar tu nariz durante al menos una semana posterior a la cirugía para que los tejidos puedan cicatrizar de forma adecuada.

Alimentación: Los primeros días se deben consumir alimentos que no estén muy calientes y que no se deban masticar demasiado. Lo más recomendable es la ingesta de sopas, cremas y líquidos.

Si tienes cualquier duda en cuanto a la Rinoplastia no dudes en contactar con Beauty One Center en el 914364868

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

Operación de nariz en adolescente

¿A partir de qué edad se puede hacer una operación de nariz?

Existen muchas dudas sobre a qué edad es bueno someterse a una operación de nariz puesto que hasta cierta edad los huesos y cartílagos del rostro continúan desarrollándose. ¿Cuál es […]

rinoplastia sin cirugia

¿Existe la rinoplastia sin cirugía? Qué es, cómo se hace y resultados

La nariz es una de las partes de cuerpo que más es sometida a cirugías estéticas, de hecho un gran porcentaje de estas cirugías están asociadas a la remodelación de […]

rinoplastia en seguridad social

¿Cubre la seguridad social la rinoplastia?

La rinoplastia u operación de nariz es una intervención quirúrgica que corrige las malformaciones e imperfecciones presentes en la nariz. Este procedimiento tiene como finalidad la simetría y la armonía facial […]