Eliminación de papada o mentoplastia: ¿Cuál es el precio?

Eliminación de papada o mentoplastia: ¿Cuál es el precio?

¿En qué consiste la cirugía de mentoplastia?. Vemos cómo se lleva a cabo la eliminación de papada paso a paso y cuál es su precio.

Eliminación de papada o mentoplastia: ¿Cuál es el precio?

La mentoplastia o eliminación de papada es un tratamiento quirúrgico que tiene como objetivo aumentar y mejorar la proyección del mentón. Sin embargo, como es de esperar, son muchas las dudas que existen en torno a esta intervención, y una de ellas es cuanto puede costar. Es por eso, que en este post queremos aclarar tus dudas contándote cual es el precio de una mentoplastia.

¿Por qué hacerte una mentoplastia?

Si bien es cierto que la cirugía de mentón o mentoplastia es uno de los procedimientos estéticos más comunes, también hay quienes tal vez se preguntan por qué deberían invertir en esta operación. Lo cierto es que, uno de los rasgos más importantes del rostro es la terminación de la mandíbula. La mentoplastia logra que un mentón poco definido luzca con más fuerza, o que uno prominente se reduzca y suavice sus facciones. De esta forma, en ambos casos la cirugía de mentón corrige asimetrías fáciles mediante un procedimiento muy sencillo.

Técnicas de mentoplastia

Antes de conocer el precio de la intervención, es necesario que sepas que existen diferentes técnicas que pueden definir cuál es el coste del procedimiento. Estas técnicas son aplicadas dependiendo de la necesidad y el caso de cada paciente. Para aumentar el tamaño del mentón suelen utilizarse implantes de silicona, o simplemente se desliza el hueso del rostro hacia adelante.

En el caso de la prótesis se elige un tipo de material semejante al hueso humano. A continuación, se realiza una incisión en la cavidad bucal, que permitirá al cirujano acceder al mentón. Por otra parte, la segunda técnica se lleva a cabo realizando una incisión en la zona de las raíces dentales. Esto con el propósito de mover el hueso hasta la posición que se desea. Aunque parezca un proceso algo complejo, lo cierto es que ambos procedimientos pueden ser realizados en poco menos de una hora.

Cuidados postoperatorios

En caso de molestia, esta remitirá con la ingesta de analgésicos comunes y la vuelta a trabajo podrá llevarse a cabo entre 7- 10 días.

Otros aspectos del cuidado posterior incluyen:

  • Dieta líquida o blanda durante cinco días.
  • Usar dos o tres almohadas para mantener la cabeza elevada en la cama
  • Enjuagar la boca con una solución de peróxido de hidrógeno y agua tibia dos o tres veces al día
  • Evitar dormir bocabajo y apoyar el área de la barbilla.
  • Evitar el ejercicio físico intenso durante dos semanas aproximadamente.

Precio de la mentoplastia

A la hora de llevar a cabo una mentoplastia, habrá que tener en cuenta el tipo de operación que llevemos a cabo según el tipo de mentón así como nuestros objetivos. Si deseas un estudio individualizado de tu caso, acude a nuestra clínica para informarte sobre el precio de tu cirugía de mentoplastia.

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

precio eliminar papada sin cirugía

Eliminar la papada sin cirugía ¿es posible?: Precio

La papada es esa molesta acumulación de grasa que cuelga bajo nuestra barbilla, creando la ilusión de un doble mentón. En la actualidad, eliminarla a través de la liposucción parece […]

Mentoplastia o cirugía de mentón

Mentoplastia antes y después

El mentón o barbilla otorga un equilibrio estético de perfección al rostro, su forma y volumen van relacionados directamente con la simetría total del rostro. Cuando este no es del […]