¿En qué consiste la lipoescultura?
Entre los diversos tratamientos de belleza que existen se encuentra la lipoescultura. Un procedimiento que se puede aplicar a diversas zonas del cuerpo.
Conseguir un cuerpo moldeado y bien definido gracias a una rutina de ejercicios y una dieta equilibrada es, en algunos casos, imposible. Debido a la genética, la edad o incluso a una patología, hay personas que necesitan un extra para lucir el cuerpo que desean, como los tratamientos estéticos.
Entre los diversos tratamientos de belleza que existen se encuentra la lipoescultura. Un procedimiento que se puede llevar a cabo en diversas zonas del cuerpo. Te contamos en qué consiste la lipoescultura:
¿En qué consiste la lipoescultura?
En primer lugar, la lipoescultura – también conocida como lipofilling o injerto de grasa purificada- es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, mediante el que se rellenan con grasa aquellas zonas que precisan de un aumento de volumen.
Es un procedimiento quirúrgico poco invasivo, a través del cual, se pueden corregir esos molestos cúmulos de grasa, que se extraen con unas pequeñas cánulas que son introducidas entre el músculo y la piel. Esa misma grasa, se utiliza para equilibrar el rostro.
Es importante resaltar que la lipoescultura no corrige problemas de obesidad ni es recomendada para extraer depósitos grandes de grasa, ya que para ello existen otros tratamientos.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
La lipoescultura se inicia con un proceso quirúrgico ambulatorio donde se utiliza anestesia local. Se introducen las cánulas en la piel y se inicia el proceso de extracción de la grasa.
Este tratamiento, al ser poco invasivo, cuenta con unos riesgos y efectos secundarios mínimos. En la mayoría de los casos no deja hematomas, ya que el sangrado es menor y no necesita de suturas.
Del mismo modo, como ya se ha mencionado, la grasa que se extrae de las diferentes zonas del cuerpo se puede reubicar en otras partes para dar volumen. Un segundo procedimiento igual de seguro que el primero y con el que se consiguen muy buenos resultados.
¿Es dolorosa la recuperación?
La lipoescultura se caracteriza por tener un postoperatorio muy cómodo. La mayoría de personas experimentan un dolor leve que puede controlarse con analgésicos, no presentan hematomas y tienen una recuperación muy rápida.
Es normal sentir algunas molestias e incomodidades propias de un procedimiento quirúrgico, pero al cabo de unos días puedes incorporarte totalmente a tu rutina, sobre la tercera semana.
Es muy importante seguir las indicaciones y recomendaciones médicas para conseguir los resultados deseados con unas molestias mínimas.
¿Quién puede realizarse una lipoescultura?
En la actualidad la lipoescultura se realiza tanto en hombres, como en mujeres,
Se recomienda que no se sometan a este proceso menores de 18 años ni personas con problemas de obesidad. Está contraindicado para mayores de 65, ya que son más propensos a sufrir efectos secundarios por la anestesia y la recuperación de la piel no es igual a una avanzada edad; por lo tanto, los resultados no pueden garantizarse.
En la lipoescultura el buen estado de la piel es fundamental para lograr los resultados deseados con rapidez.
Lo más importante
No pongas tu salud en riesgo. La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que debe realizarse en clínicas y centros de estética especializados, y sobre todo, con experiencia en la realización de tratamientos de belleza corporal, donde te garanticen resultados sin olvidar que lo más importante es tu salud.
Beauty One Center es el lugar perfecto para realizarte este procedimiento, ya que es una clínica de medicina y cirugía estética que cuenta con profesionales comprometidos con la salud, del mismo modo que con la estética, para brindarte resultados extraordinarios.
La lipoescultura es muy segura y puede realizarse en varias zonas del cuerpo al mismo tiempo. Por ejemplo, caderas, glúteos y abdomen, así como también en la papada.
En la actualidad, este tratamiento estético se posiciona como la opción ideal para dar armonía al rostro, aportando volumen a esas zonas que lo necesitan. Todo esto, sin someterse a traumáticos y complejos procedimientos de belleza.
Publicaciones relacionadas:
Nariz grande o aguileña en mujeres: Cirugía y resultados
La nariz es un rasgo muy notorio en el rostro y si es grande o aguileña se convierte en el foco central, esto para las mujeres es un verdadero dolor […]
Nariz grande hombre: Cirugía y postoperatorio
La nariz grande en hombre es una de las consultas que más tenemos ya que la nariz es uno de los rasgos más sobresalientes del rostro y muchos de ellos […]
Operación de tabique nasal: Antes y Después
Hoy vamos a hablar de la operación de tabique nasal, una cirugía cada vez más común dentro de las operaciones de nariz. Cada día son más las personas que desean […]