¿En qué consiste la rinoseptoplastia?
La rinoseptoplastia es una cirugíra de nariz en la que se busca arreglar los problemas funcionales y estéticos de la nariz al mismo tiempo.
A través de los años, los cambios en la apariencia física son cada vez más constantes. Por ello, muchas personas se someten a cirugías estéticas para retocar alguna parte de su cuerpo con el cual no se sienten a gusto.
Una de las operaciones con más demanda es la cirugía estética en la nariz o la llamada rinoplastia. A través de este tipo de cirugías se busca corregir alguna imperfección. Actualmente existe otro procedimiento quirúrgico denominado rinoseptoplastia que busca arreglar los problemas funcionales y estéticos de la nariz al mismo tiempo. En este post te contaremos de qué se trata.
¿En qué consiste la rinoseptoplastia?
La rinoseptoplastia consiste, en corregir los problemas nasales tales, como la desviación septal o de tabique (hueso que se separa las cavidades nasales). Este procedimiento se realiza con la finalidad de mejorar la función respiratoria del paciente y a su vez mejorar la apariencia física de la nariz.
Parte funcional de la rinoseptoplastia
La rinoseptoplastia se enfoca principalmente en enderezar el tabique nasal. Otros problemas que se pueden corregir son as desviaciones y cualquier otra deformidad que se encuentre dentro de las paredes nasales internas que impidan un buen funcionamiento de la respiración.
El tabique nasal puede estar desviado por diferentes motivos: nacimiento, por lesiones o golpes. Incluso, en algunos casos, se produce esta desviación debido a la inhalación de sustancias ilegales (drogas).
Parte estética de la rinoseptoplastia
En la parte estética de este procedimiento, se modifica la estructura de la nariz. Se realiza el injerto de tejidos propios como cartílagos y huesos o materiales sintéticos en busca de nueva forma en la nariz para lograr una armonía facial.
Procedimiento de la rinoseptoplastia
El procedimiento que se lleva a cabo en esta intervención es una pequeña incisión en el interior de la nariz. Se localiza el problema a tratar y se ejecutan las maniobras de modelado para enderezar el tabique nasal. Una vez finalizada la cirugía, en Beauty One Center NO utilizamos ningún tipo de taponamiento de la nariz que puede resultar muy incómodo y doloroso. En nuestra clínica creemos más en llevar a cabo una cirugía delicada y poco traumática. . La anestesia que se utiliza es general , el paciente está un día hospitalizado y puede regresar a casa cumpliendo el cuidado postoperatorio correspondiente indicado por el especialista.
Una adecuada evaluación por parte de un especialista, indicará si el paciente es candidata para realizarse este tipo de cirugía. La edad mínima para realizarse la rinoseptoplastia debe ser a partir de los 15 y 18 años de edad, una vez el paciente haya completado su crecimiento. Si solo se trata de una operación funcional puede ser sometido a esta cirugía a cualquier edad. Los especialistas que se encargan de la operación son el otorrinolaringólogo y un cirujano plástico para obtener el resultado estético- funcional ideal.
Si quieres concultar con nuestros especialistas tu caso, contacta con nosotros en el 91 436 4868 sin ningún compromiso y estudiaremos tu caso.
Publicaciones relacionadas:
Nariz rota: Posibles causas, síntomas y soluciones
Una nariz rota puede afectar gravemente tu aspecto físico, tu forma de respirar e incluso, tu estilo de vida. Por ello, en Beauty One Center, nuestra clínica de cirugía y […]
Hipertrofia de los cornetes nasales: Qué es, causas y tratamiento
Pocos saben de su existencia, pero lo cierto es que este es uno de los principales culpables de los problemas respiratorios, los ronquidos, y la congestión nasal. Hablamos de la […]
Nariz aguileña: Causas, procedimiento y postoperatorio
La nariz aguileña es una de las principales razones que afectan a los pacientes que acuden a nuestra clínica de medicina y cirugía estética. Y es que; cuando de tipos […]