Rinoplastia de nariz ancha: Tratamiento y postoperatorio
La nariz ancha es una de las consultas más demandadas en nuestra clínica de cirugía estética. Vemos cuál es el proceso paso a paso.
Por lo general, la nariz es el principal foco de atención de nuestro rostro, sobre todo, si cuenta con deformidades o es asimétrica respecto al resto de la cara. Tener una nariz muy ancha, es una de las principales razones por la que muchos pacientes acuden a nuestra Clínica de Medicina Estética y Cirugía.
Causas de la nariz ancha
En la mayoría de casos, el tamaño de la nariz se debe al crecimiento normal, que con los años genera un crecimiento desproporcionado. Por otra parte, las variaciones en la estructura de la nariz, pueden favorecer al cambio de tamaño de esta.
Los huesos demasiado anchos, los cartílagos grandes o incluso, la piel gruesa, puede hacer que tu nariz sea ancha y desproporcionada. Para solucionarlo, la rinoplastia de nariz ancha busca que la nariz tenga un tamaño armónico con el resto del rostro.
Tratamiento para la nariz ancha
La rinoplastia para nariz ancha, es un tratamiento que se lleva a cabo para corregir específicamente estos problemas de anchura. Se realiza bajo anestesia local o general, según sea el caso, y normalmente se realiza de forma ambulatoria. Consiste en realizar una incisión alrededor de las fosas nasales para afinar la nariz. En ocasiones, se puede realizar un mínimo corte al lado de la nariz para acceder hasta al hueso y darle forma.
Postoperatorio
Al igual que cualquier otra intervención quirúrgica, la rinoplastia para nariz ancha requiere de ciertos cuidados postoperatorios para evitar cualquier complicación. No obstante, no es nada de lo que preocuparse, ya que se trata de una cirugía poco dolorosa. Además, en Beauty One Center no creemos en la efectividad del proceso doloroso y molesto del taponamiento nasal, por lo tanto, no lo usamos.
Por otro lado, es de vital importancia no exponerse al sol durante los primeros días para así, evitar inflamaciones. Por último, no podemos olvidar decirte que la rinoplastia para nariz ancha es poco invasiva, lo que implica una recuperación bastante rápida. Después de 15 días, podrás retomar tu rutina normal desempeñando las actividades que sueles hacer a diario. Con el paso del tiempo, y siguiendo los cuidados necesarios podrás observar como la figura de tu nariz es mucho más fina y armónica con tu rostro.
No dejes que el tamaño de tu nariz afecte tu autoestima y a tu día a día. Acude a nuestros profesionales en Beauty One Center y dale un nuevo aspecto a tu nariz.
Publicaciones relacionadas:
Nariz grande o aguileña en mujeres: Cirugía y resultados
La nariz es un rasgo muy notorio en el rostro y si es grande o aguileña se convierte en el foco central, esto para las mujeres es un verdadero dolor […]
Nariz grande hombre: Cirugía y postoperatorio
La nariz grande en hombre es una de las consultas que más tenemos ya que la nariz es uno de los rasgos más sobresalientes del rostro y muchos de ellos […]
Operación de tabique nasal: Antes y Después
Hoy vamos a hablar de la operación de tabique nasal, una cirugía cada vez más común dentro de las operaciones de nariz. Cada día son más las personas que desean […]