Rinoplastia de nariz ancha: Tratamiento y postoperatorio

Rinoplastia de nariz ancha: Tratamiento y postoperatorio

La nariz ancha es una de las consultas más demandadas en nuestra clínica de cirugía estética. Vemos cuál es el proceso paso a paso.

Rinoplastia de nariz ancha: Tratamiento y postoperatorio

Por lo general, la nariz es el principal foco de atención de nuestro rostro, sobre todo, si cuenta con deformidades o es asimétrica respecto al resto de la cara. Tener una nariz muy ancha, es una de las principales razones por la que muchos pacientes acuden a nuestra Clínica de Medicina Estética y Cirugía.

Causas de la nariz ancha

En la mayoría de casos, el tamaño de la nariz se debe al crecimiento normal, que con los años genera un crecimiento desproporcionado. Por otra parte, las variaciones en la estructura de la nariz, pueden favorecer al cambio de tamaño de esta.

Los huesos demasiado anchos, los cartílagos grandes o incluso, la piel gruesa, puede hacer que tu nariz sea ancha y desproporcionada. Para solucionarlo, la rinoplastia de nariz ancha busca que la nariz tenga un tamaño armónico con el resto del rostro.

Tratamiento para la nariz ancha

La rinoplastia para nariz ancha, es un tratamiento que se lleva a cabo para corregir específicamente estos problemas de anchura. Se realiza bajo anestesia local o general, según sea el caso, y normalmente se realiza de forma ambulatoria. Consiste en realizar una incisión alrededor de las fosas nasales para afinar la nariz. En ocasiones, se puede realizar un mínimo corte al lado de la nariz para acceder hasta al hueso y darle forma.

Postoperatorio

Al igual que cualquier otra intervención quirúrgica, la rinoplastia para nariz ancha requiere de ciertos cuidados postoperatorios para evitar cualquier complicación. No obstante, no es nada de lo que preocuparse, ya que se trata de una cirugía poco dolorosa.  Además, en Beauty One Center no creemos en la efectividad del proceso doloroso y molesto del taponamiento nasal, por lo tanto, no lo usamos.

Por otro lado, es de vital importancia no exponerse al sol durante los primeros días para así, evitar inflamaciones. Por último, no podemos olvidar decirte que la rinoplastia para nariz ancha es poco invasiva, lo que implica una recuperación bastante rápida. Después de 15 días, podrás retomar tu rutina normal desempeñando las actividades que sueles hacer a diario. Con el paso del tiempo, y siguiendo los cuidados necesarios podrás observar como la figura de tu nariz es mucho más fina y armónica con tu rostro.

No dejes que el tamaño de tu nariz afecte tu autoestima y a tu día a día. Acude a nuestros profesionales en Beauty One Center y dale un nuevo aspecto a tu nariz.

Por Beauty One Center
Beauty One Center

Publicaciones relacionadas:

Lifting facial en Madrid

Lifting facial en Madrid: ¿Qué es y en qué consiste?

Al contrario de lo que muchos piensan, el objetivo principal de las cirugías estéticas no es aparentar menos años, sino poder llevarlos de una manera mejor y sentirse bien. Este […]

Mentón retraído: ¿Qué soluciones existen?

Mentón retraído: Causas, tratamiento y resultados

Un mentón retraído distorsiona la armonía facial y el contorno de la boca. Por lo general también existe una discrepancia entre los dientes superiores, ya que estos se encuentran más […]

Nariz operada antes y después

Nariz operada antes y después: Previo y postoperatorio

En Beauty One Center, ofrecer toda la información necesaria sobre nuestros tratamientos es clave para fortalecer la confianza con nuestros pacientes. En esta ocasión, queremos que conozcas un poco más […]

Consulta Online

Dr. Javier Galindo

Debido a la situación de alerta sanitaria habilitamos la valoración experta a través de videoconsulta y te explicaremos todos los detalles para que tengas una experiencia muy similar a la consulta presencial.