Rinoplastia sin dolor ni tapones

Rinoplastia sin dolor ni tapones en Beauty ONE Center

La rinoplastia es un procedimiento indoloro. Las pequeñas molestias asociadas no deberían suponer un freno si deseas mejorar el aspecto de la nariz.

Rinoplastia sin dolor ni tapones en Beauty ONE Center

¿Tienes miedo a operarte la nariz?

La cirugía siempre asusta. No estamos acostumbrados a pasar por el quirófano, y menos si el motivo es puramente estético. Es normal que la situación cause inquietud y nervios. No obstante, cuando  se trata de rinoplastia o cirugía de nariz en general, muchas personas lo que temen de verdad es el postoperatorio, que creen muy doloroso y molesto. El uso de tapones al finalizar la cirugía, realizar agresivas fracturas de los huesos nasales o no cuidar los tejidos con mimo hacen que en manos inexpertas la rinoplastia sea un calvario para el paciente durante días o semanas. En Beauty ONE Center cuidamos todos estos detalles y muchos más para conseguir una cirugía atraumática y sin apenas molestias. Te contamos cómo.

Rinoplastia sin dolor en Beauty ONE Center

Para que el período de recuperación de una rinoplastia discurra sin dolor lo primero es utilizar una técnica quirúrgica exquisita que garantice que la piel y los tejidos profundos sean tratados con máximo respeto. Los cirujanos de Beauty ONE Center cuidan hasta el mínimo detalle para que así sea.

Antes de comenzar el procedimientos se controla la presión arterial y se infiltra la nariz con anestésico y vasosconstrictor. La anestesia es útil porque aunque el paciente esté dormido puede sentir dolor (aunque no sea consciente de ello) y esto genera sangrado e inflamación. El vasoconstrictor nos permite operar una zona exangüe, lo que facilita las maniobras y previene la hinchazón. Puesto que nuestras cirugías no sangran no colocamos ningún taponamiento al terminar. Tener la nariz despejada supone poder respirar de inmediato, sin notar como las gasas oprimen e inflaman las fosas nasales. Además de que la utilidad del tapón es muy limitada, llevarlo duele, también al retirarlo pasados unos días en consulta. Si tu cirujano te recomienda taponar la nariz por sistema puede ser una pista de su falta de experiencia.

En casi todas las cirugías debemos fracturar los huesos nasales para recolocarlos. Fracturar no significa destrozar. Nuestras osteotomías son muy respetuosas con la piel de la nariz y apenas se notan después, por lo que la inflamación que generan es mínima. Pueden aparecer pequeños moretones bajo los ojos, pero pasados unos días son imperceptibles, además de que no duelen.

Postoperatorio sin dolor

Tras la cirugía, las primeras horas son clave para evitar la inflamación excesiva. Mantener la cabeza elevada unos 30-45º es muy útil, así como aplicar frío en la zona. El hielo puro no es aconsejable porque obstruye los pequeños vasos linfáticos responsables de drenar el edema, siendo más recomendable aplicar unos 13ºC sobre la piel, para lo cual disponemos de varios sistemas cómodos y eficaces.

Durante la primera semana recomendamos una actividad limitada. Puedes salir a pasear o ir de compras, pero se desaconseja el ejercicio intenso, agacharse o coger pesos. Puedes aplicar frío sobre la nariz durante 48-72 horas, pero pasado este tiempo el frío no es útil para reducir la inflamación.

En la primera visita postoperatoria, a los 6-8 días, retiramos los puntos externos y la escayola, sin molestias. A partir de este día puedes aumentar la actividad poco a poco, sobre todo en lo que se refiere a ejercicio físico.

Si tienes dudas no dejes de visitarnos en nuestra clínica. Como siempre, te ofreceremos información veraz y sincera para que tomes la decisión más adecuada a tus circunstancias. Si realmente quieres mejorar el aspecto de tu nariz hay muchas cosas que sopesar, pero creemos que el dolor y el miedo al postoperatorio no deberían ser las más importantes.

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

Liposucción sin cirugía Coolsculpting. Elimina grasa rebelde sin anestasia ni recuperación

Liposucción sin cirugía, sin baja, sin anestesia: ¡Adiós a la grasa rebelde!

Coolsculpting es un revolucionario tratamiento de liposucción sin cirugía que elimina definitivamente grasa localizada rebelde a dieta y ejercicio. Millones de tratamientos en todo el mundo garantizan su seguridad y eficacia.