Taponamiento de nariz tras una rinoplastia. ¿Cuáles son sus inconvenientes?

Taponamiento de nariz tras una rinoplastia. ¿Cuáles son sus inconvenientes?

En nuestra clínica creemos más importante hacer una cirugía delicada que evite el sangrado en el postoperatorio y por tanto el taponamiento de nariz, molesto y doloroso.

Taponamiento de nariz tras una rinoplastia. ¿Cuáles son sus inconvenientes?

La cirugía de nariz o rinoplastia es una de las cirugías más demandadas a nivel mundial. Sin embargo no es un secreto para nadie lo molesto que puede resultar su recuperación. Principalmente el incomodo y doloroso taponamiento de nariz al que es sometido el paciente después de la intervención. Pero no te preocupes, aunque no lo creas es posible olvidarte de pasar por este incomodo paso. En Beauty One Center buscamos la forma en la que el postoperatorio sea de lo menos traumático y doloroso para el paciente.

¿Cuál es la función del taponamiento de nariz tras una rinoplastia?

Muchas veces someternos a una cirugía puede generar cierto temor. Esto es algo muy normal, sobretodo si se trata de un procedimiento estético. Pero uno de estos temores es sin duda, pensar en la recuperación o postoperatorio. Y es que tras someternos a una rinoplastia, al igual que en cualquier cirugía, debemos tener en cuenta también el período de recuperación. Sin embargo, existen varios factores que debemos valorar, dependiendo del tipo de operación.

En el caso específico de la rinoplastia, es común que tras la cirugía, se coloque un taponamiento en la nariz para evitar sangrados. Sin embargo, estos tapones suelen ser bastante molestos y dolorosos en el postoperatorio. Son muchas clínicas de cirugía estéticas las que continúan utilizando este procedimiento mientras que en nuestra clínica no consideramos que sea necesario incluir este proceso y creemos en el postoperatorio sin dolor (luego veremos porqué).

Estos tapones son retirados después de un tiempo que puede variar, en función del tipo de procedimiento que se realice. Si no fue necesaria una corrección del tabique nasal, los tapones pueden ser retirados durante las primeras 24 horas tras la operación. En cambio, los tapones serán retirados entre dos y siete días después de la cirugía si se ha llevado a cabo la corrección del tabique.

Debemos de tener también en cuenta que la retirada del taponamiento, es un procedimiento también bastante molesto y doloroso. Y es importante que durante el tiempo que duren los tapones en la nariz se mantenga una higiene en la zona para evitar que se pueda crear costra en las heridas y los tapones puedan adherirse a la piel.

¿Por qué en Beauty One Center no utilizamos el taponamiento de nariz después de una rinoplastia?

En Beauty One Center, siempre a la vanguardia de los nuevos procedimientos quirúrgicos y del bienestar de sus pacientes, NO utilizamos el taponamiento de nariz tras una rinoplastia o cirugía de nariz. Consideramos que es más importante llevar a cabo una cirugía delicada y poco traumática para evitar llegar al sangrado.

Utilizamos una técnica exquisita que garantizar que la piel y los tejidos sean tratados con el máximo cuidado posible. Es decir, se cuida cada detalle para que el paciente se sienta cómodo y lo más importante, que tenga una recuperación rápida y sin dolor.

La novedad es que las cirugías que se realizan en Beauty One Center no sangran y por ello no es necesario colocar ningún taponamiento. Pero ¿cómo es esto posible? Pues gracias al riguroso procedimiento que se lleva a cabo en la clínica. Se infiltra la nariz con anestesia y un vasoconstructor. Esto evita el dolor, además de prevenir la hinchazón, lo que da un mejor y más amplio margen de éxito en la maniobras durante la operación. Así se garantiza que, al no haber taponamiento, una vez se termine el procedimiento, la nariz esté despejada permitiéndole al paciente respirar sin obstrucciones.

De cualquier forma, nuestros médicos te explicarán al detalle en una primera consulta tanto como se lleva a cabo la rinoplastia (según tu caso) así como el proceso de postoperatorio para que sea lo menos traumático posible.

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

Rinoplastia y lipoescultura

¿Puedo realizarme una Rinoplastia y lipoescultura al mismo tiempo?

La rinoplastia y la lipoescultura son dos de las cirugías estéticas más solicitadas a nivel mundial. De hecho son de las intervenciones más comunes y que a través del tiempo […]

¿En qué consiste la operación de nariz rinoseptoplastia?

¿En qué consiste la rinoseptoplastia?

A través de los años, los cambios en la apariencia física son cada vez más constantes. Por ello, muchas personas se someten a cirugías estéticas para retocar alguna parte de […]

Rinoplastia ultrasónica

Postoperatorio de la rinoplastia ultrasónica

Las operaciones de nariz o rinoplastia representan el 15% de las cirugías estéticas que se realizan en España en pacientes menores de 35 años. Y sin duda, hay un nuevo […]