Antes y después de una lipoescultura
La lipoescultura facial o lipofilling es un tratamiento minimamente invasivo que consiste en la inyección de grasa en el rostro ante la pérdida de volúmen.
La lipoescultura Facial o Lipofilling consiste en el injerto de grasa en las zonas que han perdido volúmen en el rostro a lo largo de los años. Se trata de un tratamiento minimamente invasivo pero que es permanente por lo que es una buena alternativa ante los tratamientos de ácido hialurónico que son temporales.
Los volúmenes que marcan el rostros son producidos por la grasa facial que va desapareciendo a lo largo de los años como consecuencia de la pérdida de la gravedad y por la pérdida de firmeza de los ligamentos faciales.
¿Cómo es el antes de la lipoescultura o lipofilling?
La lipoescultura se lleva a cabo a través de inyecciones de grasa de la propia paciente obtenida de zonas como el abdomen o muslos de forma que es poca la posibilidad de rechazo.
Las zonas faciales donde llevamos a cabo la lipoescultura son los párpados inferiores (bolsas y ojeras), párpados superiores (disminuyendo la cantidad de piel que sobra y rejuveneciendo la mirada), pómulos y mejillas, frente, mentón, sien y labios. Lo que buscamos es buscar contornear los rasgos faciales y aumentar volúmen.
Para llevar a cabo la lipoescultura o lipofilling utilizamos en Beauty One Center anestesia local o general dependiendo del tipo de procedimiento que vayamos a llevar a cabo y del paciente.
Este procedimiento comienza con la liposucción que es la obtención de grasa del paciente de otras zonas del cuerpo como el abdómen. A continuación, purificamos la grasa aislando el tejido graso y descartando restos de anestesia y de sangre.
Por último, infiltramos la grasa a través de pequeñas jeringas de 1ml que acoplamos a microcánulas que utilizamos para la infiltración de grasa en el rostro.
Después de una lipoescultura facial
Los resultados son inmediatos aunque hay posibilidad en ocasiones de hacer correcciones como consecuencia de la reabsorción de alguna cantidad de grasa durante los primeros meses.
Durante los primeros días es normal que en algunas zonas aparezcan moretones y el rostro se nota levemente inflamado y con una pequeña sensación de presión interna pero que solo es molesta y temporal.
Puedes incorporarte a tu vida normal desde el primer momento pero recomendamos utilizar una buena protección solar.
Además, notarás que tu piel mejora también notablemente como consecuencia de las células madre que se encuentran presentes en las células grasas.
La lipoescultura puede ser llevada a cabo en verano, pero en muchas ocasiones las realizamos como complemento de otros tratamientos tales como Lifting cervicofacial, Rinoplastia y Blefaroplastia
Si quieres consultar tu caso, no dudes en poenerte en contacto con Beauty One Center al 914364868
Publicaciones relacionadas:
Hilos tensores antes y después: Tratamiento y resultados
En Beauty One Center, clínica de medicina y cirugía estética situada en Madrid, nos caracterizamos por contar con tratamientos médico-estéticos de gran demanda y que cuentan con grandes resultados. Uno […]
Tejido adiposo: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?
El tejido adiposo es también conocido como la grasa corporal que compone el organismo. Este tejido cumple diferentes funciones importantes para el cuerpo, tanto metabólicas como mecánicas, el problema viene […]
¿Cómo subir la punta de la nariz?: Rinoplastia o rinomodelación
Ya sea para corregir algún defecto nasal o simplemente por razones estéticas, la corrección de la punta de la nariz es una de las intervenciones más demandadas en cuanto a […]