Hilos tensores antes y después: Tratamiento y resultados

Hilos tensores antes y después: Tratamiento y resultados

Analizamos los hilos tensores antes y después para ver cuándo utilizar este tratamiento y sus resultados. Beauty One Center.

Hilos tensores antes y después: Tratamiento y resultados

En Beauty One Center, clínica de medicina y cirugía estética situada en Madrid, nos caracterizamos por contar con tratamientos médico-estéticos de gran demanda y que cuentan con grandes resultados. Uno de estos, y quizás de los más populares, es el tratamiento de hilos tensores, una técnica capaz de conceder un efecto lifting facial muy natural. ¿Quieres conocer más sobre esta técnica? En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los hilos tensores antes y después.

¿Qué son los hilos tensores?

El envejecimiento como resultado del paso tiempo, puede causar el deceso en la producción de colágeno. Como consecuencia, se produce la pérdida de tersura, firmeza y elasticidad que se hace cada vez más evidente en la piel. Tras un diagnóstico previo, cuando un paciente quiere mejorar su aspecto preservando su naturalidad y reafirmando la piel, los hilos tensores son uno de los tratamientos que consideramos para completar el rejuvenecimiento facial. Consiste en la aplicación de hilos sintéticos bajo la piel para conseguir un efecto de elevación o tensado, como es en el caso de la eliminación de papada.

Con los años, esta técnica ha cobrado amplia popularidad en el campo de la medicina estética gracias a su fácil aplicación, y pocas probabilidades de complicaciones. Generalmente, este tratamiento es recomendado para difuminar las arrugas, reafirmar el perfil facial, reafirmar el cuello o mejorar el doble mentón.

Tratamiento

La principal ventaja de los hilos tensores es que no requieren de intervención quirúrgica. Cualquiera que sea la técnica empleada y los hilos a utilizar (monofilamentos, especulados) este tratamiento se realiza en consulta, sin necesidad de preparación previa ni anestesia. Eso sí, para colocar los hilos de mayor longitud y diámetro es recomendable emplear una crema anestésica o pequeñas infiltraciones para minimizar las molestias durante su aplicación.

Una vez limpia y lista la piel, se lleva a cabo la aplicación de los hilos tensores. El médico deberá colocar los hilos de forma que maximice sus efectos. En el caso de los hilos monofilamente que propician cierta inflamación, es habitual crear mallas de hilos en forma de cuadricula para retensar la zona a tratar. Por su parte, los hilos con espículas de distintas formas y tamaños se colocan siguiendo las líneas de descolgamiento de la piel para contrarrestar su progresión. En ambos casos, el efecto lifting deseado está garantizado.

Resultados: Hilos tensores antes y después

Como bien hemos mencionado al principio, el paso de los años es el principal factor de la pérdida del colágeno en la piel. Al aplicar el tratamiento de hilos tensores, el colágeno formado alrededor de los hilos comienza a redensificar la zona obteniendo resultados casi inmediatos. Con su ayuda, la flacidez logrará mejorarse creando un efecto lifting de forma natural.

La duración del efecto visible del tratamiento es difícil de calcular, puesto que el proceso de envejecimiento no se detiene. Lo que, si es cierto, es que dependiendo del paciente y sus cuidados, los resultados pueden prologarse más o menos tiempo. En algunos casos, los pacientes optan por volver a realizar el tratamiento pasados unos meses u otras opciones como el lifting quirúrgico para mantener los resultados.

En Beauty One Center contamos con el mejor tratamiento de hilos tensores para ti. Así que no dudes en reservar tu cita en nuestro centro ubicado en Madrid, para darle un aspecto renovado a tu piel con la ayuda de nuestros profesionales.

Por Beauty One Center
Beauty One Center

Publicaciones relacionadas:

Función del tejido adiposo

Tejido adiposo: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

El tejido adiposo es también conocido como la grasa corporal que compone el organismo. Este tejido cumple diferentes funciones importantes para el cuerpo, tanto metabólicas como mecánicas, el problema viene […]

¿Por qué elegirnos como tu clínica de cirugía plástica y estética en Madrid?

¿Por qué elegirnos como tu clínica de cirugía plástica y estética en Madrid?

Elegir una clínica para someterse a una cirugía plástica o a un tratamiento con fines estéticos, no es una decisión fácil de tomar. Y es que, teniendo en cuenta de […]

¿Cuál es el precio de una lipoescultura en Madrid?

¿Cuál es el precio de una lipoescultura en Madrid?

La lipoescultura es uno de los procedimientos estéticos más demandados actualmente en España. Y cómo no serlo, si sus resultados avalan el éxito que ha tenido en miles de pacientes. […]

Consulta Online

Dr. Javier Galindo

Debido a la situación de alerta sanitaria habilitamos la valoración experta a través de videoconsulta y te explicaremos todos los detalles para que tengas una experiencia muy similar a la consulta presencial.