Eliminar la papada sin cirugía ¿es posible?: Precio

Eliminar la papada sin cirugía ¿es posible?: Precio

Eliminar la papada sin cirugía es posible. Analizamos las posibilidades medico-estéticas sin pasar por quirófano y su precio

Eliminar la papada sin cirugía ¿es posible?: Precio

La papada es esa molesta acumulación de grasa que cuelga bajo nuestra barbilla, creando la ilusión de un doble mentón. En la actualidad, eliminarla a través de la liposucción parece ser una de las soluciones más sencillas pero, ¿sabías que es posible eliminar la papada sin cirugía? Si la respuesta es no, te invitamos a que sigas leyendo para saber cómo eliminar la papada sin cirugía y cuál es su precio.

¿A qué se debe la papada? Causas de la aparición del “doble mentón”

El descolgamiento de la piel que se produce debajo del mentón y las mejillas, es conocido como papada. Por lo general, se debe a la falta de elasticidad del tejido, así como al aumento o adelgazamiento de la piel en esta zona producto del paso del tiempo. Sin embargo, existen otras circunstancias que intervienen en la aparición de la papada. Hábitos poco saludables, el tabaquismo o la exposición prolongada a los rayos UV, son de las principales causas. Además, la genética también juega un papel importante en la formación del doble mentón.

Hilos tensores: la solución de la papada sin necesidad de cirugía

Los hilos tensores para eliminar la papada son unos hilos sintéticos que se colocan bajo la piel y llevan a cabo un efecto de tensado de la piel. No interfieren en la vida diaria, sin complicaciones y sin bajas médicas ni necesidad de pasar por quirófano.

Los hilos son una buena alternativa para eliminar la papada sin cirugía ya que definen la línea mandibular y mejoran el surco nasogeniano. E incluso también pueden ser utilizados en pacientes jóvenes como medida preventiva para evitar un descolgamiento de la piel en un futuro.

Existen dos técnicas de lifting con hilos:

  • Monofilamentos que al ser reabsorbidos generan una reacción inflamatoria que estimula la formación de colágeno y hace que la piel se tense. Suele ser necesario utilizar muchos a la vez, entre 30 y 50.
  • Especulados: Son hilos más largos y gruesos que anclan el hilo a los tejidos produciendo una cierta tracción una vez introducidos bajo la piel. En este caso utilizamos pocos, uno a cada lado de la mandíbula o 2 o 3 en la mejilla llevando a cabo un efecto lifting y por tanto provocando la eliminación de la papada mediante la tensión de la piel que ha caído a lo largo de los años por falta de elasticidad y formación de colágeno.

Es indudable que su duración y resultados no son los mismos que con la mentoplastia o eliminación de papada con cirugía y los hilos son reabsorbibles de forma que tras unos meses el material desaparecerá, dependerá de cada paciente y el proceso de envejecimiento de su piel que no se detendrá.

Por tanto, tras unos meses será necesario volver a repetir el proceso o estudiar la opción de un lifting quirúrgico, dependerá de cada paciente.

¿Cuál es el precio de eliminar papada sin cirugía?

Actualmente, eliminar la papada sin cirugía es un tratamiento muy demandado. Sin embargo, es difícil predecir el precio de eliminar la papada sin cirugía ya que dependerá de cada paciente y la técnica a utilizar aunque puede rondar 1.500 € aproximadamente.

Si estas interesado en este u otros tratamientos, consulta con nuestro profesionales de la medicina estética para más información. Somos una clínica de medicina y cirugía estética, situada en Madrid con una larga trayectoria tanto en cirugía como en estética.

 

Por Beauty One Center
Beauty One Center

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué elegirnos como tu clínica de cirugía plástica y estética en Madrid?

¿Por qué elegirnos como tu clínica de cirugía plástica y estética en Madrid?

Elegir una clínica para someterse a una cirugía plástica o a un tratamiento con fines estéticos, no es una decisión fácil de tomar. Y es que, teniendo en cuenta de […]

¿Cuál es el precio de una lipoescultura en Madrid?

¿Cuál es el precio de una lipoescultura en Madrid?

La lipoescultura es uno de los procedimientos estéticos más demandados actualmente en España. Y cómo no serlo, si sus resultados avalan el éxito que ha tenido en miles de pacientes. […]

rinomodelación

¿Cuál es el precio de una rinomodelación?

¿Deseas obtener una nariz perfecta sin cirugía? Puedes retocar algunas imperfecciones que puedas tener por medio de un procedimiento conocido como rinomodelación. Hoy veremos cuál puede ser el precio de […]