cuida y protege tu piel desde dentro

Antioxidantes: cuida y protege tu piel desde dentro

Los antioxidantes cuidan tu piel y la protegen desde el interior. Descubre qué son y cómo se utilizan en esta completa revisión.

Antioxidantes: cuida y protege tu piel desde dentro

Qué son los antioxidantes

La oxidación es uno de los fenómenos responsables del envejecimiento de la piel. Agresiones como la radiación solar UVA/UVB e infrarroja, los contaminantes ambientales, las altas y bajas temperaturas o el humo del tabaco producen procesos oxidativos que generan radicales libres. Estas moléculas son muy inestables y favorecen el daño tisular y celular. Con el tiempo aparece inflamación, daños en las proteínas, cambios en la expresión genética e incluso mutaciones de ADN. Estos hallazgos microscópicos se traducen en la piel en forma de líneas finas, flacidez, decoloración… hasta la posibilidad de aparición de cáncer de piel cuando el daño tisular es severo y la capacidad de las células de defenderse y replicarse con normalidad se ve alterada.
Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de contrarrestar los efectos perniciosos de los radicales libres. La piel cuenta con depósitos naturales, pero habitualmente son insuficientes. Por tanto, suplementar nuestra piel mediante productos de uso diario, así como mediante terapias específicas de medicina dermocosmética, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y a revertir en parte sus signos.

antioxidantes para cuidar la piel

Qué antioxidantes son más recomendables

En el mercado existen multitud de productos con propiedades antioxidantes. La mayoría contienen este tipo de moléculas, pero a menudo la formulación hace que su penetración en la piel sea muy baja, y por tanto su efecto puede ser discreto o nulo. Normalmente los productos de más calidad incorporan varios antioxidantes, que se potencian entre sí, y que por su cuidada formulación consiguen penetrar en profundidad protegiendo eficazmente nuestra piel.
Los antioxidantes más estudiados y que con mayor frecuencia encontramos en estos productos son la vitamina C, el ácido ferúlico, la vitamina E, la phloretina, el resveratrol y la baicalina.

Cómo se utilizan los antioxidantes

Dado que la función principal de los antioxidantes es proteger la piel desde dentro frente a las agresiones del día a día, estos productos se aplican por la mañana, tras realizar tu rutina de limpieza facial. Con los serum más potentes es suficiente aplicar 3-4 gotitas en el rostro, cuello y escote. Para proteger la piel desde el exterior siempre deberías asociar una crema solar de alta protección.
La última novedad de algunos laboratorios son los antioxidantes de noche. Se trata de productos con altas concentraciones de resveratrol, que ayuda al organismo a regenerarse durante los períodos reparativos que acontecen durante la noche.

Antioxidantes skinceuticals

A qué edad es conveniente comenzar a usar antioxidantes

Por su efecto protector los antioxidantes pueden empezar a usarse a edades tempranas, incluso antes de los treinta. Por su efecto antiedad y reductor de arrugas, las personas de mayor edad también se benefician del uso regular. En la práctica clínica hemos comprobado que quien los prueba no los abandona, por algo será…

Ven a conocer la línea de cosmética avanzada de Skinceuticals a nuestra consulta. Además de su producto estrella, los antioxidantes, dispone de una completa gama de tratamientos científicamente testados para cuidar y proteger tu piel.

link de interés

www.skinceuticals.es

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

Tratamientos de belleza en Madrid

Si estás pensando en someterte a algún tratamiento de belleza seguro y eficaz, con resultados rápidos y un procedimiento seguro en Madrid, no dudes en contactar con Beauty One Center. […]

Beuty One Center: expertos en dermocosmética

Los tratamientos dermocosméticos son ideales para cuidar tu piel y al mismo tiempo ayudarla a afrontar los factores externos a los que se expone cada día. Si quieres tener una […]

Remodelación corporal sin cirugía: coolsculpting

En algunos casos, en los que también influye la complexión y la genética, el ejercicio y la dieta no bastan para tener el cuerpo deseado. Llega el momento de buscar […]