Intervenciones estéticas que más se corrigen en España

Intervenciones estéticas que más se corrigen en España

Hablamos sobre las intervenciones estéticas que más se corrigen en España, debido al auge de los centros low cost.

Intervenciones estéticas que más se corrigen en España

No es un secreto que en España se practican miles de intervenciones estéticas al año. El problema reside en que algunas de ellas son realizadas en centros que ofrecen servicios low cost, por lo que los resultados también son de baja calidad, y en muchos casos, acarrean problemas de salud.

Esto ha derivado en una gran demanda de segundas cirugías para corregir malos resultados o un manejo de los productos no adecuado. A continuación, las operaciones estéticas que más se corrigen en España.

Prótesis mamarias

Iniciamos este recorrido con la intervención más solicitada a nivel mundial, los implantes de prótesis mamarias. Solamente en España se realizan alrededor de 40.000 cirugías anuales.

Una asimetría, prácticas erradas durante la cirugía y, sobre todo, la mala posición de las prótesis, hacen que las pacientes recurran a segundas intervenciones para corregir esas imperfecciones. Del mismo modo, hay complicaciones graves que pueden causar infecciones y requieren de prácticas quirúrgicas más complejas.

Para que una paciente se sienta a gusto con su pecho, hay que adaptar el volumen a las formas de su cuerpo y modelar el tejido de las mamas. Y por supuesto, la intervención debe hacerse siempre por parte de profesionales cualificados y con experiencia.

Blefaroplastia

Esta es un retoque muy popular en el mundo de la belleza, sobre todo, para rejuvenecer la mirada y dar al rostro una mejor apariencia, pero ha llevado a muchos pacientes a verse en la necesidad de hacerse correcciones.

El error más común es el exceso de resección, que conlleva que el ojo no pueda cerrarse correctamente, o en caso contrario, que lagrimee o esté seco. Aunque se conocen más complicaciones derivadas de la blefaroplastia, estas son las más comunes al someterse al procedimiento en centros low cost.

El área del ojo es muy delicada, por lo tanto, se debe evaluar muy bien la corrección que va a realizarse. Las opciones más usadas son el relleno con ácido hialurónico o con grasa corporal del propio paciente.

Rinoplastia

Una mala práctica quirúrgica en la operación de nariz puede ocasionar daños irreparables. El tejido de la nariz es sumamente complejo de reparar, sobre todo, porque es escaso. Sin embargo, las correcciones más usuales se realizan con cartílago de las orejas o huesos de las costillas.

Lipoescultura y liposucción

Esta es una cirugía en auge para moldear la figura, pero, ¿hasta qué punto puede representar un riesgo? Al igual que las intervenciones anteriores, la liposucción y la lipoescultura realizadas sin las técnicas adecuadas, pueden ocasionar asimetrías, hundimientos de la piel y también ondulaciones difíciles de corregir -sobre todo, cuando se retira más grasa de la necesaria-.

Por el contrario, si te pones en manos de profesionales, con unas instalaciones y productos de calidad, puedes conseguir los resultados deseados sin complicaciones.

Bótox, láser y peelings

Aunque estos procedimientos no son quirúrgicos, es importante alertar del uso indiscriminado de sustancias y procesos que ocasionan graves daños en la piel.

La utilización de bótox en procedimientos estéticos supera los 5 millones de usuarios en España. Bien aplicado, en cantidades moderadas y con la supervisión de un experto, no representa un riesgo.

Unos malos resultados derivados de una aplicación incorrecta, pueden corregirse con inyecciones extras, con el uso de colirios o con el antídoto del bótox (la enzima hialuronidasa infiltrada).

Por su parte, la aplicación irresponsable o inexperta del láser y el peeling -con el pretexto de que son procedimientos no invasivos, indoloros y sin riesgos- ha aumentado progresivamente, produciendo quemaduras, despigmentación o hiperpigmentación de la piel.  Hay tratamientos que ayudan a contrarrestar los efectos, como por ejemplo, tomar antibióticos, hidratar la piel y utilizar protector solar.

En los casos en los que los daños son más graves, se realizan procedimientos estéticos para disimular las marcas dejadas por la mala aplicación de los tratamientos.

No pongas tu salud en manos de centros que solo te venden un precio bajo. Busca un lugar con buenos profesionales, pues la experiencia del personal médico siempre es garantía de un conocimiento de su trabajo; también debe contar con las condiciones para realizar cirugías estéticas de forma segura y eficaz, así como un sistema de diagnóstico personalizado de calidad.

Por Beauty One Center
Beauty One Center
Beauty One Center. Clínica de medicina y cirugía estética. La excelencia en profesionalidad, tecnología y ambiente en el centro de Madrid. Nuestra clínica, moderna, funcionalidad y llena de luz no te dejará indiferente.

Publicaciones relacionadas:

Hilos tensores antes y después

Hilos tensores antes y después: Tratamiento y resultados

En Beauty One Center, clínica de medicina y cirugía estética situada en Madrid, nos caracterizamos por contar con tratamientos médico-estéticos de gran demanda y que cuentan con grandes resultados. Uno […]

Función del tejido adiposo

Tejido adiposo: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

El tejido adiposo es también conocido como la grasa corporal que compone el organismo. Este tejido cumple diferentes funciones importantes para el cuerpo, tanto metabólicas como mecánicas, el problema viene […]

Subir punta de la nariz

¿Cómo subir la punta de la nariz?: Rinoplastia o rinomodelación

Ya sea para corregir algún defecto nasal o simplemente por razones estéticas, la corrección de la punta de la nariz es una de las intervenciones más demandadas en cuanto a […]