¿Qué es la criolipolisis? Cómo reducir la grasa sin agujas, ni dolor
La criolipolisis o Coolsculping® es un nuevo tipo tratamiento para la reducción de depósitos de grasas en zonas localizadas tales como los brazos, las llamadas cartucheras, los muslos y por supuesto el abdomen.
La criolipolisis, también conocida como Coolscultping®, es un nuevo tipo tratamiento para la reducción de depósitos de grasas en zonas localizadas tales como los brazos, las llamadas cartucheras, los muslos y por supuesto el abdomen. Lo revolucionario de este tratamiento es que utiliza bajas temperaturas para lograr eliminar las adiposidades de esos lugares donde es muy difícil eliminar la grasa.
En ocasiones, esta grasa localizada es una de las más resistentes y su eliminación en casi ningún caso se puede lograr con ejercicio o dieta. Por ello, la criolipolisis está diseñada para eliminar este problema: Debemos aclarar que este no es un tratamiento para la obesidad ni puede remplazar una liposucción. La criolipolisis es un tratamiento no invasivo puesto que no se utilizan agujas ni incisiones y por ende no hay necesidad de anestesia o medicamentos para el dolor y por tal razón, este tratamiento no requiere de un tiempo de recuperación.
¿Cómo funciona la criolipolisis o Coolsculpting®?
Su aplicación es simple, un profesional del área será el encargado de administrar, mediante equipos de última tecnología, un enfriamiento preciso y controlado que provoca en las células grasas de la zona específica una reacción en cadena que genera un proceso de muerte natural de las mismas. A continuación, de forma gradual son eliminadas estas células por el propio organismo de forma que se empiezan a notar una máxima reducción entre 2 o 3 tres meses después de la sesión.
Este procedimiento no afecta el tejido adyacente, pues no afecta el resto de las células de la piel. Al aplicarse en frío la zona tratada se adormece, convirtiéndolo en un tratamiento indoloro y da como resultado que no existe una reacción inflamatoria posterior. Dependiendo de las zonas y el tamaño del área a tratar, puede durar entre 30 minutos hasta 3 horas. Este tiempo lo determina el doctor durante la consulta. Durante este tiempo el paciente puede hacer actividades como escuchar música, trabajar con su portátil o tablet, leer o simplemente relajarse.
Dependiendo de la profundidad del tejido adiposo, pueden hacer falta entre 1 y 3 sesiones, cada una con espacios entre 1 y 2 meses.
Algunos efectos que notarás tras el tratamiento
Podrá presentarse enrojecimiento transitorio moderado que tarda algunos minutos como mucho unas horas en desaparecer. Dependiendo de la zona tratada pueden aparecer algunos hematomas localizados que desaparecen a las pocas semanas. En casos muy excepcionales puede llegar a experimentar una sensación de hormigueo, adormecimiento de la zona tratada que llega a durar entre 1 a 8 semanas. Más allá de estos efectos, no se tiene conocimiento o antecedente de ningún efecto secundario que pueda generar un problema médico.
Los resultados que se han visto con este tratamiento son excelentes, si la persona sigue una dieta sana y practica un poco ejercicio los resultados pueden ser permanentes.
Publicaciones relacionadas:
¿Cómo eliminar las ojeras?: Tratamiento y resultados
Las ojeras son uno de los rasgos antiestéticos que más afectan a los pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía y medicina estética Beauty One Center. Por suerte, en […]
Hilos tensores antes y después: Tratamiento y resultados
En Beauty One Center, clínica de medicina y cirugía estética situada en Madrid, nos caracterizamos por contar con tratamientos médico-estéticos de gran demanda y que cuentan con grandes resultados. Uno […]
Tejido adiposo: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?
El tejido adiposo es también conocido como la grasa corporal que compone el organismo. Este tejido cumple diferentes funciones importantes para el cuerpo, tanto metabólicas como mecánicas, el problema viene […]