Qué es el lifting frontal
El movimiento de las cejas nos ayuda a expresar nuestras emociones y estado de ánimo, por lo que su manejo en los distintos procedimientos estéticos debe conseguir una correcta recolocación sin alterar la expresividad de la persona, tan importante en las interacciones sociales.
En el tercio superior de la cara la frente, las cejas y los párpados interaccionan de forma compleja, por lo que debemos evaluar todos los elementos en conjunto y también por separado para valorar cual es el tratamiento más indicado en cada caso.
La posición caída o descendida de la ceja se asocia con tristeza y cansancio, mientras que las arrugas del entrecejo pueden evocar enfado y malhumor. Esto puede dar una impresión falsa de nuestro estado de ánimo a los demás, con las implicaciones sociales o laborales que eso puede tener.
En Beauty ONE Center realizamos el lifting frontal para elevar las cejas (sobre todo la cola), con el objetivo de rejuvenecer la mirada. También podemos mejorar las arrugas de la frente y el entrecejo, así como pequeñas asimetrías entre ambos lados. Los resultados son naturales, y siempre evitamos el aspecto operado.
Descripción del procedimiento de lifting frontal
Pese a que existen descritas multitud de técnicas para elevar la ceja, en Beauty ONE Center solemos realizar la Frontoplastia Endoscópica, que ofrece resultados naturales con una cirugía mínimamente invasiva.
El lifting frontal endoscópico comienza con la realización de 1-5 microincisiones detrás de la línea del pelo (por lo que son imperceptibles) a través de las cuales introducimos los instrumentos quirúrgicos y la cámara de video. Esto nos permite limitar el abordaje y ver correctamente el área quirúrgica.
Los tejidos de la frente y la ceja se liberan de sus inserciones profundas y se recolocan en la posición deseada por medio de puntos por debajo de la piel. Se coloca un pequeño drenaje y las incisiones se cierran con puntos y/o grapas. Finalmente se coloca un pequeño vendaje compresivo.
Cuidados postoperatorios
El lifting frontal es un procedimiento mínimamente invasivo que apenas ocasionas molestias. Estas pueden ser en forma de ligero picor en la frente o pequeñas áreas de equimosis durante unos días. La sensación de hormigueo dura unas semanas pero no es molesta.
Procedimientos asociados
La infiltración de denervación muscular química en la ceja produce una elevación de la misma de carácter temporal, pero tiene la ventaja de que es un procedimiento no quirúrgico. La ceja también puede rellenarse con ácido hialurónico para producir una pequeña elevación y tensado de los tejidos que mejoran su apariencia. En Beauty ONE Center te ofrecemos estas y otras opciones para que elijas la que mejor se adapta a tus características.
El lifting frontal raramente se realiza como procedimiento único. Su mejor acompañante es la cirugía del párpado superior. Combinando ambos procedimientos se obtienen los mejores resultados estéticos.
Otros procedimiento que realizamos con frecuencia en el mismo momento es el resurfacing Laser CO2.