Qué es un peeling

El peeling es una gran forma de mantener cuidada y sana nuestra piel, y en Beauty ONE Center es uno de los tratamientos más solicitados. Los peelings son sustancias, generalmente ácidos, que consiguen una exfoliación controlada de las capas más superficiales de la piel y estimulan procesos internos que mejoran el aspecto global de la misma.

Los resultados de un peeling dependen de varios factores, entre los que destacan:

  • Fototipo: las pieles más agradecidas son las más blancas. Conforme la piel es más oscura el riesgo de complicaciones aumenta. En general, en España el tipo de piel predominante es favorable al uso de esta técnica.
  • Grosor de la piel: las pieles más gruesas toleran mejor el peeling, pero a su vez esto puede hacer que el resultado sea menos vistoso. Las pieles más adelgazadas son más sensibles, por lo que debemos ser menos agresivos con ellas.
  • Estado de la piel: La piel cuidada e hidratada responde mejor y presenta menos complicaciones, por lo que solemos prepararla varias semanas antes del tratamiento a base de cremas nutritivas, serums correctores, retinol y protección solar.
  • Sustancia empleada: la formulación del peeling afecta a los efectos que va a conseguir. Así, existen peelings especiales para cada condición cutánea, como las manchas, el fotoenvejecimiento, el acné, la piel seca… aunque la mayoría de preparaciones combinan diferentes activos para una acción más global. La concentración de dichas sustancias también afecta a la penetración del peeling.
  • Número de capas: las veces que repitamos la aplicación de un peeling durante una sesión de tratamiento influye en el grado de exfoliación que se producirá.
  • Tratamiento posterior: Una vez realizado el peeling en Beauty ONE Center te recomendaremos los productos más apropiados para conseguir un mantenimiento óptimo del resultado obtenido.

Por su efecto flash, algunos peelings los realizamos el día antes de eventos sociales importantes, ya que iluminan inmediatamente la piel para que se muestre radiante. Para los peelings más superficiales se recomiendan alrededor de 6 sesiones espaciadas 3-4 semanas, tras las cuales puedes realizar sesiones de mantenimiento cada 3-6 meses. Los peeelings profundos como el fenol obtienen resultados espectaculares tras una única sesión, pero requieren una baja más prolongada, por lo que se realizan menos a menudo. Pulsa en el siguiente enlace para saber más sobre este tratamiento.

Descripción del procedimiento

Los peelings se realizan en la consulta y no precisan ningún tipo de anestesia. En alguna ocasión será recomendable el uso de anestesia o sedación, pero esto se reserva para los raros casos en los que hacemos un peeling muy profundo en quirófano.

Antes de empezar se prepara la piel por medio de una limpieza que elimine restos de maquillaje y otras impurezas. Además se protegen las zonas sensibles como el canto del ojo y la comisura de los labios para que no se acumule el producto. Una pomada siliconada es suficiente.

Después aplicamos el peeling por capas, entendiendo por capa cada aplicación sobre la totalidad del rostro.

Una vez finalizado el peeling se retiran los restos de material y se aplican otros productos que potencian los efectos del mismo, protegen la piel y la calman. Solemos utilizar retinol a concentración médica y protector solar mineral SPF50+.

Cuidados posteriores

Tras realizar este tratamiento puedes retomar de inmediato tu rutina diaria. Puedes notar cierto enrojecimiento durante las primeras horas, y exfoliación durante varios días dependiendo de la potencia de la sustancia utilizada. Notarás la piel más radiante muy pronto.

Es recomendable evitar saunas y baños calientes unos días, así como tirar de la piel descamada. Es importante un correcto cuidado domiciliario que en Beauty ONE Center te explicaremos con detalle.