Qué son los rellenos faciales

Junto con la denervación muscular química, los diferentes rellenos faciales son una de las técnicas más demandadas en Beauty ONE Center. Como su nombre indica, los materiales de relleno son sustancias que sirven para aportar volumen en aquellas zonas que lo necesitan. De ellos, utilizamos casi en exclusiva los rellenos de ácido hialurónico. Su infiltración bajo la piel es sencilla, pero es todo un arte saber dónde, cuánto y cómo colocar el relleno para conseguir un resultado natural y evitar complicaciones. Los rellenos de ácido hialurónico se aplican en la consulta, no son dolorosos y puedes reincorporarte a tu rutina diaria de inmediato. Los resultados son inmediatos y duraderos, pudiendo realizarse sesiones adicionales cuando el efecto desaparezca.

Candidatos y zonas de tratamiento con rellenos de ácido hialurónico

Los rellenos de ácido hialurónico y otras sustancias se pueden utilizar en cualquier parte del rostro. Dado que no presentan contraindicaciones cualquier persona es candidata a utilizarlos. Los rellenos tienen poca utilidad cuando la piel está excesivamente flácida o descolgada, siendo en este caso preferibles técnicas de lifting o reafirmación. Algunas de las zonas donde su uso es más beneficioso son:

  • Párpados: Los rellenos sirven para enmarcar el ojo dentro de la órbita y destacar la belleza de la mirada. En el párpado inferior se puede rellenar el surco de la ojera, mejorando las zonas grises y consiguiendo una suave transición entre el ojo y la mejilla. En la párpado superior rellenamos la zona cercana a la nariz, bien en casos de cirugía previa muy agresiva o en persona que de manera natural no tienen grasa en el párpado.
  • Ceja y sien: Cuando la cola de la ceja está caída, una de las opciones es reforzarla con ácido hialurónico, que la levanta ligeramente y ayuda a prevenir su descolgamiento. Alguna personas apenas tienen grasa en la sien, y eso provoca con el paso del tiempo depresiones en la zona que responden muy bien al relleno.
  • Labios: En Beauty ONE Center consideramos la infiltración de ácido hialurónico como la mejor manera de rejuvenecer y mejorar la apariencia del labio. Podemos definir sus contornos, aumentar el volumen y recrear sus rasgos característicos, como el arco de Cupido y la columnas del filtrum.
  • Surco nasogeniano y pómulos: la aparición de surcos entre el ala de la nariz y la comisura del labio generalmente se acompaña de falta de desarrollo del pómulo y caída temprana de la grasa malar hacía abajo. Combinando la infiltración de pómulo y surco conseguimos mejorar su aspecto de manera eficaz.
  • Mandíbula: La línea de la mandíbula debe ser continua y definida. El descenso de la grasa de la cara provoca irregularidades en esta línea, que se pueden disimular bien con el uso de rellenos, bien de ácido hialurónico o hidroxiapatita.
  • Lóbulo de la oreja: En ocasiones se puede agrandar el lóbulo de la oreja si este es muy pequeño.
  • Nariz: el término rinomodelación no es otra cosa que la aplicación de rellenos de ácido hialurónico en la nariz, con la finalidad de camuflar defectos como un caballete o pequeñas asimetrías de la punta nasal. De manera discreta se puede levantar la punta y mejorar la transición con el labio y la frente.

Tipos de rellenos más habituales

Existen básicamente dos tipos de rellenos, los permanentes (silicona, metacrilato) y los reabsorbibles. En Beauty ONE Center solo utilizamos estos últimos por seguridad y eficacia, y entre ellos destacan:

  • Ácido hialurónico: es una molécula totalmente natural y compatible con el ser humano, que se procesa para hacer que dure más una vez infiltrada. Se presenta en forma de gel y se infiltra con una pequeña aguja o cánula, que evita la aparición de hematomas. En Beauty ONE Center solo utilizamos ácido hialurónico de primeras marcas a nivel mundial, que garantizan unas condiciones de fabricación y calidad insuperables.
  • Hidroxiapatita cálcica: Conocido como Radiesse, se trata de un gel que contiene microesferas de hidroxiapatita cálcica, que se encuentra en los huesos de manera natural. Se trata de un relleno más duro que el ácido hialurónico y que generalmente dura más. Se usa para elevar zonas sobre hueso, como el pómulo y la mandíbula.
  • Policaprolactona: Ellanse en un tipo de relleno que se presenta en forma de gel y contiene esferas de policaprolactona. Dependiendo de la variante, su duración es de hasta 4 años hasta su desaparición completa.

Descripción del procedimiento

Los rellenos de ácido hialurónico se realizan en la consulta. El grado de anestesia requerida es poca, y habitualmente con una crema anestésica aplicada unos minutos antes es suficiente. En Beauty ONE Center lo más habitual es utilizar cánulas en vez de agujas, por lo que las molestias son mínimas. Se realiza una micropunción a través de la cual se introduce la cánula, que se avanza hasta el lugar elegido para depositar el material. Como el resultado es inmediato, el médico controla la cantidad que se infiltra en todo momento. Al finalizar se calma la zona y se acondiciona para que abandones la clínica radiante y feliz.

Cuidados posteriores

No es necesaria ninguna precaución posterior, aunque es recomendable aplicar frío en la zona tratada para evitar que salga alguna equimosis. Por lo demás puedes retomar tu rutina sin problema, y tomar algún analgésico si notas molestias, que no suelen durar más allá de unas horas.