Qué es la mesoterapia

La mesoterapia es una técnica mediante la cual se infiltran bajo la piel diferentes sustancias con efectos beneficiosos. Entre ellas se encuentran las vitaminas, nombre con el que mucha gente conoce este tratamiento. No obstante, la lista de compuestos presentes en los mejores productos es mucho más amplia, e incluye minerales, aminoácidos, coenzimas, ácidos nucleicos, ácido hialurónico… y por supuesto, vitaminas.

La función principal de la mesoterapia es conseguir una hidratación profunda de la piel, aportando todos los micronutrientes que necesita para estar sana y mantenerse en buenas condiciones. Además, las microinyecciones que se realizan durante el tratamiento son un potente estímulo para la formación de colágeno y otras fibras que mantienen tu piel tersa y joven.

Cómo se realiza la mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento muy cómodo de realizar, ya que mediante una pomada anestésica podemos insensibilizar la zona a tratar y apenas notarás un cosquilleo durante el procedimiento.

Habitualmente se programan 3 sesiones espaciadas entre 3 y 4 semanas, para después realizar sesiones de mantenimiento, por ejemplo cada 6 meses.

Resultados

Inmediatamente después de realizar la mesoterapia tu piel se verá más luminosa, y la notarás hidratada como nunca antes. La estimulación del colágeno hará que las líneas de expresión más finas mejoren, aunque lo principal es el cambio en la textura y luminosidad de la piel.

Cuidados posteriores

Tras la sesión de mesoterapia puedes retomar tus actividades cotidianas sin ninguna restricción. No precisa baja ni tiempo de recuperación, y de hecho es un tratamiento muy solicitado los días previos a cualquier evento importante en el que necesites mostrar tu mejor versión.

Procedimientos asociados

La mesoterapia se puede combinar con casi cualquier tratamiento médico-estético, especialmente con aquellos que favorecen la regeneración de los tejidos y la formación de colágeno. En Beauty ONE Center ofrecemos un plan de Mesoterapia y Plasma Rico en Factores de Crecimiento, que multiplica los efectos de ambos por separado. El plasma enriquecido estimula tus células a producir colágeno, mientras la mesoterapia aporta todos los materiales para fabricar fibras de la mejor calidad, ¡todo ventajas!