Qué es

La rinomodelación consiste en la aplicación de materiales de relleno en la nariz, con la finalidad de modificar su aspecto para hacerla más armónica con el resto de la cara y camuflar pequeñas irregularidades. En ocasiones puede ser una alternativa a la cirugía nasal, pero solo cuando las deformidades son mínimas. Se realiza en la consulta y los resultados son inmediatos, sin necesidad de baja médica ni social. En Beauty ONE Center solo usamos rellenos reabsorbibles, por lo que pasado un tiempo deberemos realizar una nueva sesión de mantenimiento.

Candidatos al tratamiento

Al 95% de las personas a las que no les gusta su nariz desearían que esta fuese más pequeña. Si tenemos en cuenta que la rinomodelación añade volumen a la nariz, podemos decir que este es un tratamiento fundamentalmente para pequeños detalles e imperfecciones, y desde Beauty ONE Center animamos a realizar una rinoplastia si el problema es mayor. La opción de rinomodelación es buena en casos de raíz nasal hundida de manera aislada o para corregir pequeñas anomalías postoperatorias. En presencia de un caballete o saliente en el dorso, la rinomodelación puede conseguir disimularlo, pero el paciente debe saber que su nariz será algo más grande después del tratamiento. La elevación de la punta, igualmente, se hace a cambio de aumentar su volumen. En definitiva, la rinomodelación camufla defectos o rasgos antiestéticos de la nariz, pero con el handicap de aumentar su volumen.

Descripción del procedimiento

La rinomodelación se realiza en la consulta, siendo esta la principal ventaja respecto a la cirugía. Pequeñas infiltraciones pueden realizarse tras aplicar únicamente una crema anestésica, pero cuando se realiza un tratamiento más completo se suelen realizar bloqueos nerviosos para hacerlo más confortable.

Tras anestesiar la zona el médico deposita el material de relleno en las zonas previamente seleccionadas, ya sea para regularizar el dorso o conseguir una punta más atractiva.

Al finalizar el procedimiento se limpia la piel y se calma por medio de frío y cremas protectoras. Pasados unos minutos puedes abandonar la clínica y retomar tu rutina, si bien la nariz puede verse un poco congestionada las primeras horas.